Combinación de colores relajantes para dormitorios

Busca colores relajantes para su dormitorio, pero no sabe cual elegir? 


Dormitorios relajantes

Elegir y combinar adecuadamente colores para dormitorios es una operación delicada, porque es el lugar de descanso donde reponemos energías. Por lo tanto, la decoración cumple una función primordial y debe favorecer la relajación y el sueño. Por eso, en la decoración de cuartos se debe evitar la combinación de colores demasiado enérgicos, y preferir tonalidades delicadas, positivas y relajantes. Recordemos que los colores tienen un importante impacto emotivo en nosotros. A continuación algunas propuestas de combinación de colores relajantes para transformar dormitorios.


1.- Dormitorios en azul y blanco: el color azul es símbolo del equilibrio, capaz de regular la presión y frecuencia cardíaca. Un color con muchas tonalidades, pero el celeste además de sus propiedades calmantes combinado con el blanco crea un espacio fresco e iluminado, perfecto para dormitorios pequeños o con poca luz.

Dormitorio azul y blanco

2.- Dormitorios en gris y amarillo mostaza: una combinación de colores elegantes que transforma una recámara en un ambiente tranquilo y acogedor. La frialdad del gris se compensa con la energía del mostaza. Paredes y muebles blancos ayudan a crear una atmósfera relajante, ideal para el descanso.

Dormitorio gris y mostaza

3.- Habitación en verde y azulson los colores de la naturaleza que evocan el agua y cielo. Esta combinación de colores es original, relajante y alegre; adecuada para un ambiente dedicado al reposo.

Habitación verde y azul

4.- Cuartos en color marrón y blanco: los diferentes tonos marrones evocan ambientes elegantes y nunca pasan de moda. Si se combinan con blanco crean atmósferas relajantes siempre y cuando éste último sea el que predomine en la decoración del dormitorio.El marrón puede aparecer en tela de cortinas, cojines, ropa de cama o acabados de madera.

Dormitorio en marrón y blanco

5.- Decoración de dormitorios en rosa y gris: la decoración de estos colores es clásica y elegante. Además es perfecta para habitaciones estilo vintage sobretodo cuando los tonos son pálidos o suaves.

Cuarto en rosa y gris

6.- Decoración blanco y negro: la combinación de colores blanco y negro es atemporal. En la decoración de dormitorios hay que tener mucho cuidado al combinarlos para no cometer errores. Para ello, se debe tomar en consideración un elemento muy importante: el espacio disponible, que sea suficientemente aireado e iluminado. Si el dormitorio es pequeño, el color negro dará la impresión de una estancia estrecha y bloqueará los rayos de luz.

colores relajantes cuarto
Blogging tips