
A continuación una selección de fotos de dormitorios rústicos, estupendos diseños de habitaciones rústicas matrimoniales decoradas con muebles y accesorios hechos de materiales naturales que crean atmósferas muy cálidas y acogedoras.
La cama de un cuarto rústico debe ser de madera maciza o de fierro fundido, otro material que caracteriza al estilo rústico de manera muy intensa.

Un dormitorio rústico abuhardillado también se puede decorar con muebles artesanales hechos a medida para las partes bajas.
En un diseño de dormitorio rústico al lado de la cama debe estar el armario, una cómoda y si buscamos un acento más pronunciado un aparador.
En un cuarto rústico es importante que la luz natural fluya durante el día. Y para el resto del día se puede utilizar una iluminación suave y de color amarillo.
Si el espacio lo permite en un dormitorio rústico no puede faltar la chimenea, un elemento que dará calidez a la estancia y un toque de belleza.

Por último, no debemos olvidar que en la decoración de una habitación estilo rústico hay que tener cuidado en la elección de complementos como la ropa de cama y cortinas, todos deben ser rústicos, de lo contrario no se logrará el estilo deseado.
Fotos: Freshideen, Sortradecor
Si desea más ideas de decoración de dormitorios lo invitamos visitar: