Colores relajantes para pintar dormitorios

En el diseño y decoración de habitaciones el color de las paredes debe elegirse cuidadosamente, porque influye en el estado de ánimo de las personas que viven en ese espacio. Siendo el dormitorio un ambiente de descanso y relajación, es referible elegir tonos que transmitan paz. Por eso, si quiere colores relajantes para pintar las paredes de un dormitorio, pero no sabe cual elegir, a continuación le daremos algunas ideas de colores para recámaras tomando en cuenta su significado y las sensaciones que transmiten.

Según la cromoterapia los colores más adecuados para pintar dormitorios son los fríos, es decir el azul claro, verde agua y lila, tonos relajantes que se asocian con el agua, la luz de la luna y que permiten un correcto descanso y son agradables de ver. En cambio los colores cálidos como el rojo, amarillo y naranja se asocian a los rayos del sol y fuego, siendo muy estimulantes y por ello son más indicados para la sala de estar.

Veamos cuales son los colores adecuados para lograr diseños de dormitorios relajantes:

Paredes azul


El azul y celeste son los colores del cielo y agua, se asocian al infinito, a la calma, serenidad emotiva y relajación. Poseen un efecto relajante en el sistema nervioso, disminuyen la frecuencia cardíaca, respiratoria y la presión. Relajan y tranquilizan la mente, ideales para el insomnio, perfectos para un descanso revitalizante y sereno.


Paredes verdes



El verde es el color de la naturaleza, símbolo de vida y fertilidad. Ayuda al bienestar general de organismo, calma y relaja tanto desde el punto físico que mental. Es el color indicado para las personas con problemas de migraña, estrés y cansancio. 
El verde es un óptimo candidato para pintar las paredes de una recámara.

Paredes violeta

Dormitorio relajante

Otro color relajante que se utiliza mucho para pintar habitaciones es el violeta, sobretodo en sus tonos claros, como el lila y malva. Es el color de la espiritualidad, se asocia a la magia y calma. Es un óptimo sedante para  problemas nerviosos y mentales. Es ideal para quien busca el equilibrio y paz consigo mismo.


Paredes rosa


Aunque parezca infantil para las paredes de un dormitorio principal, el color rosa presenta muchas cualidades, aplaca las tensiones y revitaliza con su delicadeza y discreción. Por eso, no siendo un color relajante en sí, lo proponemos como una buena opción porque en sus tonos claros crea atmósferas suaves muy envolventes.

Cada color tiene propiedades y efectos sobre el organismo. Para aplicar los principios de la cromoterapia en nuestro dormitorio es importante conocer a fondo los colores y de esa manera lograr que la recámara transmita sensaciones de bienestar que ayuden a descansar en óptimas condiciones.


Artículo relacionado:


Blogging tips