Dormitorios y habitaciones: Decoración y diseño interior de dormitorios. Ideas para decorar habitaciones, fotos de dormitorios, imágenes de cuartos, recámaras y alcobas decorados en diferentes estilos y colores.

Colores relajantes para decorar dormitorios

colores relajantes pintar dormitorios

Hay colores capaces de influenciar en nuestra psicología y estado de ánimo, y por esta razón son más o menos indicados en al decoración de determinadas habitaciones de la casa; especialmente en estancias como el dormitorio, el espacio dedicado a la relajación y descanso. Por eso, la elección de la combinación de colores para decorar puede ser crucial para la calidad de nuestro sueño. Hoy le ofrecemos algunas ideas para elegir colores relajantes para decorar dormitorios o pintar habitaciones y crear atmósferas propicias para el buen dormir.

colores relajantes para habitaciones
Dormitorios decorados con verde: El verde es un color fresco, que nos remonta a la naturaleza y transmite positivismo. El verde es uno de los colores más indicados para decorar un dormitorio, sobre todo los colores menos agresivos como el verde claro o verde salvia. En combinación con ropa de cama del mismo color, el resultado final será un entorno fresco y relajante, que nos recuerde constantemente la belleza de la naturaleza.

colores relajantes para dormitorios
Dormitorios naranjas: Tal vez para muchas personas decorar un dormitorio en color naranja puede resultar demasiado llamativo, ya que es una tonalidad que concentra mucha energía y exaltación, características que poco tienen que ver con la conciliación del sueño. A pesar de ello, el naranja también se puede emplear en la decoración de dormitorios, gracias a su calidez y positivismo que logra levantar el estado de ánimo, lo que predispone mentalmente a tener una actitud positiva que puede ayudar a conciliar el sueño y un buen descanso.

colores relajantes decorar cuartos
Habitaciones rosa: A pesar de que el rosa es un color femenino por excelencia y que guste o no a los hombres, se ha demostrado que tiene la capacidad de relajar a las personas, sea hombre o mujer, sobre todo en sus tonalidades más claras, la que se acercan al blanco. Obviamente, es un color que siempre permanecerá relacionado al mundo femenino y sobre todo para las niñas y adolescentes. 

colores relajantes para dormitorio
Dormitorios decorados con lila: El lila es una tonalidad de violeta, es un color muy interesante que nace de la mezcla del rojo y azul, osea es la combinación de un color cálido y uno frío, es decir se encuentra en el límite de ambos, y puede ser utilizado en ambos modos. 
Decorar un dormitorio con un color claro como el lila es perfecto para lograr una atmósfera fresca y relajante, sin tener que llegar a ser ambiente netamente femenino. Por eso, no es raro ver decoraciones de dormitorios para hombres en color lila.

colores relajantes pintar dormitorios
Dormitorios decorados con azul: El azul es uno de los colores más utilizados en el dormitorio, debido a sus propiedades calmantes y relajantes. Con el azul se puede jugar con diferentes tonalidades y así evitar una atmósfera demasiado monótona o infantil. Además, es importante integrar algún otro color cálido, como un marrón o amarillo, para que la habitación azul no parezca un salón de bodas.


Fotos: Designmag, Mikihomedecor, Girlpower, Gds, Arredamicasa

Blogging tips