En el diseño y decoración de habitaciones el gris es un color neutro muy empleado, sobretodo en dormitorios modernos. Además de la elegancia que transmiten los tonos oscuros, el gris en sus tonos mas claros ayuda a que los cuartos pequeños parezcan más grandes de lo que realmente son. También hay muchas combinaciones de colores que se usan en la decoración de dormitorios, por ejemplo las habitaciones modernas en gris y blanco o en colores neutros como el crema y beige. A continuación le presentamos algunas ideas decorativas con fotos de dormitorios en color gris, diseños de modernos modelos de habitaciones decoradas con paredes, muebles de corte lineal y accesorios grises que en conjunto crean ambientes con mucho estilo.
Un dormitorio donde el color gris es el principal elemento. Un tono oscuro para los muebles y algo más claro para las paredes y cortinas, con un ligero toque de color en el cuadro del cabecero con un agradable amarillo que aporta calidez.
Una original pared que separa el baño del dormitorio dando un aire moderno. El color gris en tonos amarmolados en las paredes y en la cama.
Un toque moderno con una bola de discoteca y todo ello aderezado con tonos grises en la pared principal y la cama. Mucho espacio y el color blanco en el resto del dormitorio como es típico en el estilo moderno.
Aqui vemos como el color gris en un tono suave puede cubrir toda la habitación, creando un entorno suave y acogedor. Con unos cristales o espejos tendremos el estilo moderno plasmado.
Recámara gris con blanco donde vemos como un original techo cubre la cama. Una habitación con tintes futuristas, donde el color gris cubre las paredes y el techo, para darle los tintes modernos adecuados.
El color gris en sus distintas variedades puede servirnos para aplacar la luz entrante en la zona de la cama. Puede amplificarla con tonos claros por ejemplo en el suelo y las paredes.
Un ambiente moderno requiere una ambientación acorde, y por ello los colores blanco y gris muy oscuro serán los indicados. Aquí vemos como ambos juegan en la pared y en el original cabecero con estanterías.
Las alfombras con dibujos de cebra serán una decoración perfecta para un dormitorio con estos colores, ya que los conjugarán y darán ese toque moderno que necesita el dormitorio.
Aquí vemos como introducir el parquet en un dormitorio moderno es una buena opción ya que combina bien con el color gris de la habitación y además, en un tono oscuro quedará perfecto en el conjunto.