Fotos de dormitorios muy pequeños

Dormitorio pequeñoPara muchos el problema de poco espacio en casa resulta un dolor de cabeza, sobretodo si se trata de la decoración de un dormitorio pequeño donde hay muebles y accesorios de los cuales no se puede prescindir y donde debemos crear una atmósfera cómoda y acogedora que nos permita disfrutar de un sueño reparador. Sin embargo, con algunos trucos y técnicas adecuadas, se puede convertir un pequeño cuarto en una habitación cálida, acogedora y muy funcional. A continuación algunas ideas de cómo decorar dormitorios pequeños y hacer que  la recámara parezca más grande y cumpla con los principales requisitos de funcionalidad y calidez. Hermosas fotos de dormitorios decorados muy pequeños.

decorar cuarto pequeño
En la decoración de un dormitorio pequeño los colores asumen un rol muy importante, lo ideal es que la pintura de las paredes y el techo sean claros y del mismo color. El truco de utilizar el mismo color, hará difícil definir donde terminan las paredes, y comienza el techo. Esto hará que la habitación parezca más grande. 

Cuarto pequeño
En la decoración de un cuarto pequeño es muy importante el ingreso de luz natural por las ventanas. Si la habitación es muy pequeña no hay otra alternativa que colocar la cama justo en frente de la ventana, y que las cortinas sean dobles, con una tela transparente y otra gruesa, para modular la entrada de luz y que no resulte demasiado fuerte durante el día.

Dormitorio muy pequeño
La cama también puede resultar un elemento funcional si elegimos un diseño que nos permita almacenar objetos en alguna parte de su estructura.

Dormitorio muy pequeño
En esta estupenda foto de dormitorio pequeño podemos ver como una forma de aprovechar el espacio disponible es utilizar las paredes de manera vertical colocando estanterías empotradas hasta el techo, que nos permita almacenar objetos. También puede colocar la cama en medio de los estantes, y así funcionar como mesas de noche.

decoración dormitorio pequeño
Los espejos son los mejores aliados en la decoración de habitaciones pequeñas. Tienen la peculiaridad de hacer que una habitación parezca más grande de lo que realmente es. Por eso, al elegir el armario, lo ideal es que las puertas sean de espejos, de esa manera aumentará la sensación visual de mayor espacio.

Decorar dormitorio muy pequeño
Por último, un factor muy importante al decorar un dormitorio pequeño es utilizar el espacio de la mejor manera posible, es decir colocando los muebles y accesorios de manera que nos permitan un transito libre y que además refleje un ambiente ordenado y limpio.
Blogging tips