Decoración para dormitorio pequeño

Decorar dormitorio pequeñoA todos nos gustaría tener un dormitorio grande con una cama king size, un walk-in-closet y suficiente espacio para realizar diferentes actividades como: la lectura, ejercicios, etc. Sin embargo, los apartamentos modernos no son lo suficientemente grandes para poder lograr equipar el dormitorio con todo lo necesario. Por eso, hoy queremos brindarle algunas ideas de decoración para dormitorio pequeño, con fotos de habitaciones cálidas y acogedoras, lindos diseños de cuartos pequeños y modernos decorados de tal manera que parecen más grandes.

En un cuarto pequeño se deben eliminar los muebles que no sean necesarios. Son suficientes la cama y un armario, como máximo un escritorio para trabajar. Los muebles deben ser bajos y pequeños para dar una mayor sensación de espacio. 

Dormitorio pequeño decorar
 En la decoración de habitaciones pequeñas es muy importante mantener el orden y para ello debemos buscar soluciones decorativas que nos lo faciliten. Como estanterías, muebles con cajones ocultos o una cama contenedor.

Habitación pequeña decorar
El largo de una cama debe ser entre 90 y 105 cms como máximo, así tendremos mas espacio.  Algunas camas son altas y se puede aprovechar el espacio bajo el colchón para guardar cajas o cestas con cosas. 

Al decorar un dormitorio pequeño la elección del color de las paredes es muy importante. Se aconseja colores claros y acentos de color en los accesorios como: cortinas, cojines y cuadros. El blanco iluminará más el ambiente y creará el efecto de mayor amplitud.

Decorar cuarto pequeño
El contraste de materiales como la madera en las paredes laterales y pintura blanca en la pared principal crea un efecto de mayor profundidad.

Una idea que iluminará el cuarto pequeño es revestir una pared con un espejo que vaya desde el techo al piso o comprar un armario con puertas de espejo, esto garantizará mayor reflejo de luz.

Fotos: Artem Lazarev


Blogging tips