Cómo pintar habitación de niños

Pintar habitación para niños

La habitación de los niños y jóvenes adolescentes se puede pintar y decorar en infinidad de formas, lo importante es que las pinturas no sean tóxicas y los materiales empleados en la decoración sean de buena calidad y duraderos. El color que emplearemos en la decoración de un dormitorio para niños puede variar según el sexo, espacio y gusto personal. A continuación le daremos algunas ideas de cómo pintar la habitación de niños.
  1. Debemos elegir el color de las paredes: Si la habitación es destinada a niños pequeños, los colores suaves y pastel son la mejor opción, por ejemplo: el blanco, rosa pálido, celeste y amarillo, tonalidades que crearan una atmósfera confortable y relajante. Si los niños son más grandes, se puede optar por pintar las paredes con colores fuertes, alternando por ejemplo paredes blancas con azul para los niños o paredes blancas y rosa para las niñas. También son excelentes, los colores solares como el naranja o verde claro. Cualquiera que sea el color elegido para pintar la habitación infantil, las pinturas deben ser lavables o semi-lavables,  para que se puedan limpiar fácilmente, sobretodo, las manchas de huellas de manos y pies, garabatos o incluso marcas de comida. 
  2. Debemos preparar la superficie de las paredes: Si fuera necesario se tiene que lijar y rellenar los huecos causados por clavos. Una vez que la masilla esté seca, se debe lijar la superficie y luego retirar el polvo con un cepillo de pared o pincel. Luego se debe pasar una o varias manos de imprimante. Si el anterior color de las paredes es muy encendido, es mejor pintar dos veces. Cuando el imprimante esté seco ya podrá empezar a pintar las paredes con los colores que ha elegido.
  3. La pintura se puede extender utilizando brochas o rodillos, este último permite pintar fácilmente incluso los techos, sobretodo si tiene un palo o asa extensible que ayude a acelerar las operaciones de pintura y también evitar un uso excesivo de la escalera.
  4. Deje secar una mano y después la otra, el tiempo de espera puede variar en función de las estación y las condiciones meteorológicas. 
  5. Para no crear desorden y facilitar la limpieza se deben cubrir con cinta de papel los interruptores y zócalos, los marcos de puertas y ventanas, y finalmente cubrir el suelo con periódicos u hojas grandes.
  6. Una vez pintada la habitación infantil, se puede decorar el dormitorio combinando muebles con tonalidades similares al de las paredes, o aplicar y decorar las paredes con pegatinas que harán un ambiente más lúdico y agradable para los niños.
Foto: Designmag
Blogging tips