Cómo tener un dormitorio perfecto

lograr un dormitorio perfecto¿Qué hace que un cuarto sea perfecto? No son sólo los colores empleados en la decoración, la ropa de cama y accesorios, es mucho más que esto. Un dormitorio ideal es un lugar tranquilo que permite relajarse y descansar. La verdadera clave para disponer de una habitación fabulosa es la funcionalidad. El desorden y desorganización no permiten relajarse a nadie. Por eso, los muebles en un dormitorio tienen que ser funcionales,  para almacenar todo lo que tenemos. La otra clave es no sobrecargar la habitación con muebles de pared a pared. La habitación perfecta debe ser aireada y fresca. Tómese su tiempo, y busque muebles que hagan de su dormitorio un ambiente cómodo, acogedor y funcional, donde pueda guardar lo que necesita, sin ocupar todo el espacio.  A continuación mas ideas de cómo tener un dormitorio perfecto, creando un ambiente que nos invite al descanso del cuerpo, mente y espíritu.

La cama 

El mueble principal de un dormitorio es la cama, por eso debemos elegir un diseño que no sólo sea bello sino que nos permita un descanso placentero. El modelo de cama debe ser silencioso y rígido. Si la cama tiene cabecera deberá estar apoyada a una pared, de esa manera se ocupará menos espacio y se creará una sensación de protección.
habitación perfecta

El colchón 

Hay que tener cuidado al momento de elegir el colchón,  debe sostener el cuerpo de manera correcta, se debe amoldar a la anatomía de nuestra columna vertebral. La almohada debe ser baja y no muy blanda para que mantenga la cabeza en línea con el cuello.
habitación perfecta

Colores para el dormitorio perfecto

Según la cromoterapia los colores influyen mucho en el ánimo de las personas, por eso es importante que se utilicen colores relajantes para decorar un dormitorio. Los colores ideales para utilizar en la decoración de dormitorios son los pastel, es decir suaves tonos verdes, azules, morados (lila, lavanda) y neutros. Estos ayudarán creando una sensación de tranquilidad en la habitación.
dormitorio perfecto

Muebles auxiliares funcionales

Para lograr una habitación perfecta hay que elegir los muebles auxiliares de manera correcta tomando en consideración el espacio disponible. Si el dormitorio es pequeño será suficiente colocar una mesita de noche y un ropero de preferencia con puertas corredizas. Hay que buscar muebles multifuncionales que nos permitan guardar objetos. Por ejemplo, las camas abatibles o con cajones en la parte baja de la estructura.
dormitorio perfecto

Detalles para crear un ambiente agradable

En el dormitorio, sobretodo en las mañanas, hay que potenciar la luz natural y por las noches debemos contar con un sistema de iluminación acogedor y tenue que nos estimule el buen descanso.
La habitación debe estar ventilada, por eso se recomienda mantener las ventanas abiertas o comprar un purificador de aire que haga circular el oxígeno.
Podemos crear un ambiente íntimo y acogedor decorando el dormitorio con flores y velas.
Dormitorio perfecto

Fotos: Rachelolsen
Blogging tips