
En el mercado actual podemos encontrar infinidad de modelos de cama con mucho espacio de almacenamiento, pueden ser camas abatibles o con cajones en la parte baja.
También podemos elegir un modelo de cama sin cabecera que nos permita aprovechar el espacio colocando un mueble con cajones para colocar objetos.
En una habitación pequeña el posicionamiento de la cama es muy importante, lo ideal es que se coloque en una esquina de la estancia, para de esa manera aprovechar el espacio central para colocar otros muebles o simplemente para permitir un transito cómodo. También se pueden colocar estanterías sobre la cabecera.
Si no podemos prescindir de una zona de trabajo en el dormitorio podemos aprovechar toda la pared frontal de la cama para colocar un pequeño escritorio y estanterías sobre él.
En un dormitorio pequeño podemos aprovechar al máximo el espacio vertical detrás de la cama, podemos mandar hacer un mueble a medida que nos permita almacenar objetos.
Si el espacio es muy pequeño no coloque dos mesitas de noche, simplemente una y de ser posible que sea un modelo plegable que se pueda utilizar sólo en el momento que se necesite.
Otra idea para aprovechar el espacio de un dormitorio pequeño es colocar un escritorio a los pies de la cama, de preferencia del largo de la misma y angosto para que se pueda transitar libremente.
Fotos: Decoholic