Ideas de almacenamiento para dormitorios pequeños

Aprovechar espacio dormitorio pequeñoEl dormitorio es el ambiente de la casa donde nos aislamos del mundo y relajamos en privado. Por lo tanto, es una habitación que no sólo debe ser bella sino que nos permita un despertar renovado, lleno de energía y con todo lo necesario a portada de mano. Cuando hablamos de habitaciones pequeñas lograr ello resulta todo un desafío, sin embargo no es imposible. Por ejemplo, hoy le ofrecemos algunas sugerencias para aprovechar y organizar el espacio en habitaciones pequeñas, soluciones decorativas funcionales para organizar los elementos imprescindibles, como la cama y armario, sin estorbar el paso. Esperamos que las ideas de almacenamiento para dormitorios pequeños lo ayuden a recuperar espacio sin tener que tomar soluciones drásticas como romper paredes.

decorar dormitorio pequeño
En el mercado actual podemos encontrar infinidad de modelos de cama con mucho espacio de almacenamiento, pueden ser camas abatibles o con cajones en la parte baja.
decorar dormitorio pequeño
También podemos elegir un modelo de cama sin cabecera que nos permita aprovechar el espacio colocando un mueble con cajones para colocar objetos.
decoración habitación pequeño
En una habitación pequeña el posicionamiento de la cama es muy importante, lo ideal es que se coloque en una esquina de la estancia, para de esa manera aprovechar el espacio central para colocar otros muebles o simplemente para permitir un transito cómodo. También se pueden colocar estanterías sobre la cabecera.
cuarto pequeño decorar
Si no podemos prescindir de una zona de trabajo en el dormitorio podemos aprovechar toda la pared frontal de la cama para colocar un pequeño escritorio y estanterías sobre él.
ideas decorar cuarto pequeño
En un dormitorio pequeño podemos aprovechar al máximo el espacio vertical detrás de la cama, podemos mandar hacer un mueble a medida que nos permita almacenar objetos.
decorar dormitorio pequeño
Si el espacio es muy pequeño no coloque dos mesitas de noche, simplemente una y de ser posible que sea un modelo plegable que se pueda utilizar sólo en el momento que se necesite.
Ideas dormitorio pequeño
Otra idea para aprovechar el espacio de un dormitorio pequeño es colocar un escritorio a los pies de la cama, de preferencia del largo de la misma y angosto para que se pueda transitar libremente.

Fotos: Decoholic  
Blogging tips