Decorar dormitorios con azul

Dormitorio color azulHoy dedicamos este artículo al color del cielo y el mar: el azul. Un color muy popular en el diseño y decoración de interiores, un color hermoso y elegante en toda su gama y matices, desde los más oscuros como el azul marino al más claro como el turquesa, perfecto para pintar las paredes de un dormitorio. Según el Feng Shui el azul es el color de la meditación y de la profundidad, por eso ésta disciplina aconseja sus tonalidades más suaves y pastel para pintar las paredes de una recámara. de lo contrario se crearía una atmósfera demasiado melancólica. El azul noche es intenso y perfecto para los accesorios decorativos, en un dormitorio blanco, dará el toque de color y creará un ambiente estilo náutico o mediterráneo. A continuación algunas ideas para decorar dormitorios con azul oscuro, lindas fotos de habitaciones decoradas con paredes, muebles y accesorios azules.

dormitorio color azul
Un dormitorio de color azul donde vemos una gran lámpara de araña junto a la cama, para darle un toque elegante; y una zona modernista con marcos de cuadros dejando que sea el color azul el que sirva de imagen en ellos. La cama combina colores blancos y azules para destacar el elemento principal‏.
dormitorio decorado con azul
Una pared principal con rayas horizontales siempre es una buena opción si lo que queremos es dar una sensación de espacio a toda nuestra decoración general. El color azul sobre el blanco en la cama da un toque de elegancia al elemento principal, dando una luz natural a todo el ambiente‏.
recámara color azul
Un original adorno con forma de antorchas en escayola corona un dormitorio en tonos azules blancos y grises, dejando que en un tono oscuro, el azul, se apodere de las paredes, el blanco en la cama y el gris a rayas en la alfombra‏.
Decoración dormitorio azul
El azul, en un tono fuerte, puede evocarnos un ambiente marino, dando un aire fresco a la decoración. En la imagen vemos que la alfonbra recuerda en sus formas horizontales a rayas, un ambiente casi italiano, como en Venecia. La cama en un blanco puro con toques azules, se desmarca como elemento principal combinando azules en sus cojines, dotando así de originalidad al conjunto‏.
Habitación color azul
Un original dormitorio matrimonial donde una cama y un sofá comparten la decoración, junto con un cojín dorado que separa ambas zonas. Un tono azul oscuro en paredes y muebles junto con un suelo gris claro‏.
Decorar dormitorio con azul
El azul puede emplearse en muchas formas y tonalidades, como por ejemplo con un toque grisaceo para las paredes, combinándolo con el blanco y el gris puro para la cama. Ello dotará de importancia a la cama como elemento principal y aportará colores no muy fuertes para la vista general‏.


Fotos: Freshouse
Blogging tips