Hoy le ofrecemos algunos consejos de cómo elegir los colores para pintar paredes de dormitorios infantiles, ideas para evaluar los colores en base el estilo, espacio disponible y el efecto final que desea obtener, para lograr un ambiente lleno de armonía, donde los niños se encuentren cómodos al momento de jugar, estudiar y dormir.
Por lo general cuando se habla de decorar de un dormitorio para niños, inmediatamente se piensa en el color azul para los varones y rosa para las chicas. Sin embargo, además de los colores tradicionales existen muchas propuestas de colores que permiten lograr ambientes modernos y originales. Todo depende de la edad del pequeño, si hablamos de un recién nacido, la opción más fácil es pintar la habitación de rosa o celeste, pero si se trata de un niño más grande se puede probar a pintar las paredes con colores más alegres y vivos ya que la habitación será un ambiente donde el pequeño ocupará muchas horas, sobretodo para jugar.
Pintar un dormitorio infantil con colores claros como el blanco, crema y beige no es aconsejable. Porque se trata de colores que se ensucian fácilmente y son demasiado sobrios para decorar un ambiente infantil donde se realizarán actividades lúdicas.También se deben evitar los colores demasiado oscuros, como el morado, marrón y rojo, que quitan vivacidad y luz al ambiente.
Los colores en tonalidades pastel son ideales para pintar las habitaciones infantiles. Son colores luminosos y claros que amplifican su efecto con el ingreso de luz natural durante el día. Característica muy importante en un cuarto donde se realizan actividades como la lectura y estudio.
Los colores más vivos según la cromoterapia, son ideales para conciliar el bienestar psicofísico. Colores como el naranja y amarillo estimulan la creatividad, mientras que el verde y azul son tonos relajantes.
Si el dormitorio infantil es grande, puede dividir el espacio y separar la zona de descanso, juego y estudio. Puede elegir diferentes colores según la actividad que se realizará y la sensación que se desea transmitir. Pero, siempre teniendo en cuenta el color de los muebles, para de esa manera mantener armonía y equilibrio en la decoración.
Fotos: Shengfui, Designmag
Le proponemos leer los siguientes artículos:
Decorar las paredes del dormitorio infantil
Colores en una habitación infantil
Cómo pintar habitación de niños