Colores para dormitorios infantiles


Hoy le ofrecemos algunos consejos de cómo elegir los colores para pintar paredes de dormitorios infantiles, ideas para evaluar los colores en base el estilo, espacio disponible y el efecto final que desea obtener, para lograr un ambiente lleno de armonía, donde los niños se encuentren cómodos al momento de jugar, estudiar y dormir.
Por lo general cuando se habla de decorar de un dormitorio para niños, inmediatamente se piensa en el color azul para los varones y rosa para las chicas. Sin embargo, además de los colores tradicionales existen muchas propuestas de colores que permiten lograr ambientes modernos y originales. Todo depende de la edad del pequeño, si hablamos de un recién nacido, la opción más fácil es pintar la habitación de rosa o celeste, pero si se trata de un niño más grande se puede probar a pintar las paredes con colores más alegres y vivos ya que la habitación será un ambiente donde el pequeño ocupará muchas horas, sobretodo para jugar.

Color cuartos para niños
Pintar un dormitorio infantil con colores claros como el blanco, crema y beige no es aconsejable. Porque se trata de colores que se ensucian fácilmente y son demasiado sobrios para decorar un ambiente infantil donde se realizarán actividades lúdicas.También se deben evitar los colores demasiado oscuros, como el morado, marrón y rojo, que quitan vivacidad y luz al ambiente. 

elegir colores dormitorios infantiles
Los colores en tonalidades pastel son ideales para pintar las habitaciones infantiles. Son colores luminosos y claros que amplifican su efecto con el ingreso de luz natural durante el día. Característica muy importante en un cuarto donde se realizan actividades como la lectura y estudio.

paredes cuartos infantiles
Los colores más vivos según la cromoterapia, son ideales para conciliar el bienestar psicofísico. Colores como el naranja y amarillo estimulan la creatividad, mientras que el verde y azul son tonos relajantes.

colores cuartos infantiles
Si el dormitorio infantil es grande, puede dividir el espacio y separar la zona de descanso, juego y estudio. Puede elegir diferentes colores según la actividad que se realizará y la sensación que se desea transmitir. Pero, siempre teniendo en cuenta el color de los muebles, para de esa manera mantener armonía y equilibrio en la decoración.


Fotos: Shengfui, Designmag


Le proponemos leer los siguientes artículos:

Decorar las paredes del dormitorio infantil
Colores en una habitación infantil
Cómo pintar habitación de niños
Blogging tips