Decorar las paredes del dormitorio infantil

Decoración dormitorio infantilPara decorar y personalizar los dormitorios para niños, hay muchas maneras. Entre ellas la decoración de paredes. Elegir pintar o aplicar alguna decoración como murales o pegatinas en las paredes depende de la edad del niño y del resultado que se desea. Pero al igual que la elección del color de las paredes, no se puede improvisar. Una pared que se va a decorar es como un lienzo blanco. Es por eso que es muy fácil dejarse llevar y hay que tener sumo cuidado a equivocarnos. Así sea el objetivo principal embellecer la pared se puede correr el riesgo de equivocarse, por ejemplo: un dormitorio pequeño decorado con paredes que creen un efecto visual de menor espacio. Decorar las paredes no es simplemente colocar un diseño sobre una superficie, es una manera de cambiar y modificar el ambiente. 
A continuación algunas ideas para decorar las paredes del dormitorio infantil


  • Lo primero que se debe tener en cuenta es el tamaño de la habitación infantil, la forma y las fuentes de luz natural. 
  • Se debe considerar el todo, es decir cuando se decora un espacio vacío, sin muebles, cuadros, cortinas, lámparas sino se piensa desde un inicio en el resultado final de la decoración se puede obtener un efecto desordenado. 
  • Debe existir equilibrio en la decoración, es decir deben guardar armonía todos los muebles y accesorios que se encuentran en el dormitorio. 
  • Elegir un tema, deje volar su imaginación y decore las paredes con una temática que guste al pequeño, pero recuerde que es importante que los diseños no produzcan ansias al pequeño. Un tema adecuado para la habitación infantil podría ser el mar, que creará una atmósfera relajante. 
  • Todas las paredes libres son un buen soporte para decorar. Sin embargo, es importante evaluar una por una tomando en cuenta la exposición a la luz, ya que ésta puede alterar la percepción de los colores.
Foto: Vitadamamma
Blogging tips