
La primera regla a seguir en la decoración de un cuarto para adolescente es que el joven elija el estilo y los colores según sus propios gustos.
El adolescente necesitará un espacio donde organizar su ropa, según su gusto elija un armario simple donde colgar la vestimenta con cajones para colocar prendas mas pequeñas.
Los jóvenes adolescentes pasan muchas horas en su habitación, realizan muchas actividades como el estudio. Por eso, es importante crear una zona que les permita dedicarse a sus tareas escolares teniendo todo lo necesario a portada de mano.
Si el espacio lo permite, no sólo creemos una zona de estudio, también una de deporte o incluso una de música y coloquemos el instrumento del cual el joven es aficionado.
En esta foto podemos observar un dormitorio juvenil muy bien ordenado con una librería funcional que no sólo presenta michos para los libros sino un pequeño asiento para leer. El orden es un factor muy importante que se debe tomar en cuenta al momento de decorar un cuarto para adolescente y para lograrlo se deben elegir muebles que ayuden a organizar el espacio, sobretodo cuando el ambiente es pequeño.
Las telas de ropa de cama y cortinas deben ser modelos diferentes con diseños coloridos. También se pueden colocar sillones o pufs adornados con cojines de diferentes formas y colores.
Por último, no nos podemos olvidar de la iluminación, instalemos una luz fuerte para iluminar el cuarto y la zona de estudio, y lámparas con luz suave para los momentos de relax.