Dormitorios y habitaciones: Decoración y diseño interior de dormitorios. Ideas para decorar habitaciones, fotos de dormitorios, imágenes de cuartos, recámaras y alcobas decorados en diferentes estilos y colores.

Decoración de dormitorios para niños

Decorar dormitorio infantilEn este artículo le brindamos ideas para la decoración de dormitorios para niños o chicos adolescentes. Esperando que le sirvan como punto de partida en su proyecto de diseño y decoración interior en su hogar.
La habitación infantil es el espacio donde el pequeño pasará mucho tiempo, no solo es la estancia para dormir, sino el refugio para pensar, estudiar y jugar por eso debe ser decorado en base a estas necesidades, debe ser funcional y los colores deben ser de preferencia relajantes.

Lo primero que hay que pensar al decorar habitaciones para niños es racionalizar el espacio, evaluar las funciones principales: en el cuarto los niños estudian, juegan y duermen. Piense en dividir el dormitorio en sectores. Utilizando este esquema logrará crear un ambiente bien equilibrado, que responderá a todas las necesidades del pequeño.

Cama en en dormitorio infantil

Los dormitorios infantiles cambian respecto a las necesidades y gustos del niño que va creciendo, por eso es importante elegir una cama modular que se acomode al pequeño con el transcurso del tiempo. Se aconseja no comprar una clásica cama infantil porque después el adolescente querrá cambiar. También el modelo y estilo pueden variar en base al tamaño del dormitorio y a la presencia de puertas y ventanas.

Armario en el dormitorio infantil

Además de la cama, hay otros componentes esenciales, que como para cualquier habitación se deben tomar en cuenta en la decoración de dormitorios para niños. Uno de estos es el armario que debe ser lo más amplio posible para que de esa manera se pueda almacenar la vestimenta, zapatos y juguetes del pequeño y mantener la habitación ordenada.


decorar cuarto infantil

Escritorio en el dormitorio para niños

Otro mueble indispensable en la habitación de un niño o chico adolescente es el escritorio. El modelo debe ser lo suficientemente amplio para colocar el ordenador, portátil e impresora.  Además, debe ser resistente a los rasguños y uso de colores y goma. El escritorio deberá contar con uno o más cajones, pero cuidando de dejar suficiente espacio para mover las piernas.
El escritorio va acompañado por una silla que debe ser ergonómica y ligera. El mercado actual nos ofrece modelos en diferentes formas, colores y tamaños, lo importante es que la altura sea la adecuada respecto a la mesa y al tamaño del niño.


Librería en el cuarto infantil

Si el espacio lo permite, una librería sería de mucha ayuda para mantener todos los útiles de estudio organizados. De hecho, no va ser una biblioteca clásica con cajones o puertas de cristal, sino una estructura flexible que también pueda utilizarse como estanterías. Por un tiempo su función no será de librería sino espacio para almacenar juguetes, chistes, revistas, algunos libros y Cd`s. Es importante pensar en una estructura fuerte, para que si por algún motivo el pequeño la escale no corra el riesgo de caerle todo encima.

decorar cuarto infantil

Por último, todos los materiales que se utilizan en los dormitorios para niños deben ser no tóxicos, resistentes y fácil de limpiar. 

Blogging tips