Ideas con fotos de dormitorio pequeño

Decorar habitación pequeñaEn el diseño y decoración de una habitación pequeña la primera regla a seguir es organizar el espacio de la mejor manera posible. El proyecto de interiores puede parecer imposible pero, con la buena disposición del ambiente, la elección de los complementos decorativos adecuados y la iluminación correcta, el resultado será eficiente. A continuación algunas ideas de cómo decorar dormitorios pequeños, con fotos de habitaciones pequeñas, cuartos de espacio reducido muy bien decoradas y que esperamos lo ayuden como fuente de inspiración al momento de decorar un cuarto matrimonial pequeño.

habitación pequeña decorada
El color de las paredes en un dormitorio pequeño: Es fundamental que el dormitorio pequeño sea de colores claros, de preferencia blanco o en tonos sobrios; de esta manera iluminará el espacio. Se deben evitar los colores oscuros; lo oscurecen y visualmente parecerán más pequeños.

decorar habitación pequeña
La cama y cómoda: La cama en un dormitorio pequeño, se convierte en una óptima solución para ganar espacio. Elija un diseño de cama contenedor y aproveche de la mejor manera posible el espacio interior para colocar cojines, sábanas y edredones; ocuparán menos espacio en el armario. También el lugar donde se acomode la cama es importante; se sugiere posicionarla en la zona central con la cabecera contra la pared. Con respecto al las cómodas o mesitas de noche, elija modelos pequeños y deje el espacio al lado de la cama lo mas libre que sea posible.

decorar habitación pequeña
El armario: Cuando la habitación es pequeña se deben elegir muebles ad hoc, para no sacrificar el espacio disponible. Con este propósito elija un modelo de armario con puertas corredizas y evite diseños de apertura frontal; de esta manera usufructuar del armario será una operación práctica y cómoda en un espacio reducido.

dormtiorio pequeño decorado
El espejo en un dormitorio pequeño: Aunque el dormitorio sea pequeño, busque un espacio para colocar un espejo. Gracias a sus propiedades reflactantes es una estupenda idea para que un dormitorio se vea más grande de lo que es en realidad.

habitación pequeña decorada
Las cortinas en una habitación pequeña: Elija modelos simples, de colores claros y poco elaborados. Para que no llamen la atención y se conviertan en las protagonistas de la decoración. Además, de esta manera la luz natural ingresará fácilmente al dormitorio y el color claro de las cortinas ayudará a difundirla mejor.

habitación pequeña
La iluminación de dormitorios pequeños: Las luces cumplen un importante rol en cuarto pequeño. El sistema de iluminación debe posicionarse de manera que no se deje ninguna zona del cuarto desprovisto de luz artificial. La iluminación tiene el efecto de amplificar los espacios.

Fotos: Desainer
Blogging tips