
La cama y cómoda: La cama en un dormitorio pequeño, se convierte en una óptima solución para ganar espacio. Elija un diseño de cama contenedor y aproveche de la mejor manera posible el espacio interior para colocar cojines, sábanas y edredones; ocuparán menos espacio en el armario. También el lugar donde se acomode la cama es importante; se sugiere posicionarla en la zona central con la cabecera contra la pared. Con respecto al las cómodas o mesitas de noche, elija modelos pequeños y deje el espacio al lado de la cama lo mas libre que sea posible.
El armario: Cuando la habitación es pequeña se deben elegir muebles ad hoc, para no sacrificar el espacio disponible. Con este propósito elija un modelo de armario con puertas corredizas y evite diseños de apertura frontal; de esta manera usufructuar del armario será una operación práctica y cómoda en un espacio reducido.
El espejo en un dormitorio pequeño: Aunque el dormitorio sea pequeño, busque un espacio para colocar un espejo. Gracias a sus propiedades reflactantes es una estupenda idea para que un dormitorio se vea más grande de lo que es en realidad.
La iluminación de dormitorios pequeños: Las luces cumplen un importante rol en cuarto pequeño. El sistema de iluminación debe posicionarse de manera que no se deje ninguna zona del cuarto desprovisto de luz artificial. La iluminación tiene el efecto de amplificar los espacios.
Fotos: Desainer