Consejos para decorar una habitación moderna

Decoración dormitorio modernoSi piensa decorar su habitación y quiere lograr una atmósfera práctica, funcional y de colores originales, no hay lugar a dudas que un dormitorio moderno es lo ideal para usted. Las soluciones decorativas que ofrece el mercado actual son muy variadas, por eso debe tener las ideas muy claras. De hecho, un dormitorio en estilo moderno está sujeto a constante evolución, para garantizar una espacio decorado con confort y fantasía. A continuación algunos consejos para decorar una habitación moderna.

  • El aspecto más divertido en la decoración es elegir entre la continuidad de color o la combinación de diferentes colores y materiales. Tome en cuenta los colores del elegante roble, la calidez del cerezo, el minimalista wengué, y los tonos de los paneles laqueados, brillantes o mates, que pueden ser desde tonos neutros a los muy intensos y oscuros. No se olvide de las superficies de vidrio y espejo.
  • Ahora debe tomar en cuenta el tamaño del dormitorio. Si es pequeño no es un problema, el estilo moderno es el mas indicado para aprovechar de manera inteligente cada centímetro, gracias a las formas lineales y sinuosas de los muebles y a las soluciones de ahorro de espacio, como camas con contenedor dentro del cual se puede almacenar ropa de cama o la ropa que no es de temporada, y armarios con puertas corredizas.
  • La cama debe ser minimalista, con cabecero de madera, en tela o cuero, pero sin acolchados. Si tiene un dormitorio grande, puede disfrutar de un diseño de cama redonda.
  • Por lo general, las cómodas en estilo moderno son más bajas y largas que las clásicas. Las mas funcionales son las suspendidas, que permiten limpiar fácilmente y dan un aspecto ventilado al dormitorio.
  • El armario no debe ser con puertas batientes sino con corredizas, que se acopla mejor al estilo moderno. Si el espacio lo permite un walk-in closet sería una óptima solución.
  • En cuanto a los accesorios deben ser de diseño y de formaa simples, sin mucho adorno.
Fuente: Designandmore, Francescapuglisi

Blogging tips