Si piensa decorar su dormitorio principal y no sabe que color elegir para pintar las paredes, hoy le proponemos la decoración con violeta y sus diferentes colores, degradaciones y matices. De hecho, en las noches el color morado y violeta logran una atmósfera suave y bastante oscura, ideal para dormir, eventualmente para ver la televisión o dedicarse a otras actividades antes de ir a la cama. Si su habitación principal tiene ventanas grandes y está bien iluminada durante las horas del día, puede tomar ventaja para pintar las paredes violetas y decorarla con muebles de colores claros (blanco, crema o beige) con el fin de crear un contraste elegante y armonioso. A continuación algunas ideas decorativas con fotos de dormitorios que le pueden servir de inspiración en la decoración de una habitación con paredes violetas.
Decoración de dormitorio matrimonial con paredes violetas y blancas. Un diseño de dormitorio donde ambos colores se entremezcla en iguales proporciones logrando una estancia equilibrada y con mucho carácter.
En un dormitorio con paredes violetas se pueden colgar espejos frente a una fuente de luz (lámpara o ventana), de esa manera se producirán juegos de luces.
En un dormitorio con paredes violetas lo ideal es que e suelo sea de parquet claro como el cerezo o roble, materiales que generarán una atmósfera cálida y acogedora.
Un dormitorio violeta donde un tono oscuro recubre las paredes del dormitorio dejando que sea un blanco mezclado con gris quien destaque las cortinas y la silla junto a la cama. El verde oscuro le da color a la cama y el plateado aporta toques de elegancia en las paredes.
Si gusta de los contrastes y quiere darle un toque original a su habitación, puede combinar el violeta con verde o amarillo. Se pueden introducir en cortinas, cuadros u objetos de decoración.
Aquí vemos como el color violeta aporta destellos de color en la chimenea y pared del cabecero de la cama. El color negro se encarga de destacarlo en la superficie y el blanco en el techo aporta la luminosidad que requerimos.