Habitación con paredes violetas

Dormitorio paredes violetasSi piensa decorar su dormitorio principal y no sabe que color elegir para pintar las paredes, hoy le proponemos la decoración con violeta y sus diferentes colores, degradaciones y matices. De hecho, en las noches el color morado y violeta logran una atmósfera suave y bastante oscura, ideal para dormir, eventualmente para ver la televisión o dedicarse a otras actividades antes de ir a la cama. Si su habitación principal tiene ventanas grandes y está bien iluminada durante las horas del día, puede tomar ventaja para pintar las paredes violetas y decorarla con muebles de colores claros (blanco, crema o beige) con el fin de crear un contraste elegante y armonioso. A continuación algunas ideas decorativas con fotos de dormitorios que le pueden servir de inspiración en la decoración de una habitación con paredes violetas.

Cuarto paredes violetas
Decoración de dormitorio matrimonial con paredes violetas y blancas. Un diseño de dormitorio donde ambos colores se entremezcla en iguales proporciones logrando una estancia equilibrada y con mucho carácter.

Habitación con paredes violetas
En un dormitorio con paredes violetas se pueden colgar espejos frente a una fuente de luz (lámpara o ventana), de esa manera se producirán juegos de luces.

En un dormitorio con paredes violetas lo ideal es que e suelo sea de parquet claro como el cerezo o roble, materiales que generarán una atmósfera cálida y acogedora.

Dormitorio paredes violetas
Un dormitorio violeta donde un tono oscuro recubre las paredes del dormitorio dejando que sea un blanco mezclado con gris quien destaque las cortinas y la silla junto a la cama. El verde oscuro le da color a la cama y el plateado aporta toques de elegancia en las paredes‏.

cuarto paredes violeta
Si gusta de los contrastes y quiere darle un toque original a su habitación, puede combinar el violeta con verde o amarillo. Se pueden introducir en cortinas, cuadros u objetos de decoración.

Aquí vemos como el color violeta aporta destellos de color en la chimenea y pared del cabecero de la cama. El color negro se encarga de destacarlo en la superficie y el blanco en el techo aporta la luminosidad que requerimos‏.


Blogging tips