Cómo pintar un dormitorio matrimonial

Colores paredes dormitorio principal
El color de las paredes de un dormitorio al igual que cualquier ambiente de la casa refleja el aspecto general de la habitación. La recámara matrimonial es la estancia para descansar y por ende el color de las paredes debe elegirse según el gusto personal pero buscando lograr un ambiente relajante. A continuación algunas ideas de cómo pintar el dormitorio matrimonial y elegir el color ideal para lograr descansar serenamente.


  • Recámara matrimonial color blanco: el blanco es neutro y combina bien con el azul y rojo. Si se desea mantener el ambiente relajante se puede mezclar con colores marrones y grises.
  • Dormitorio matrimonial con paredes cremas: este color es neutro y permite jugar con una gran variedad de colores secundarios en la recámara principal. Combina a la perfección con muebles y accesorios marrones, dorados o en tonos azules.
  • Cuarto matrimonial con paredes negras: muchas personas descartan pintar las paredes de color negro porque es muy fuerte pero si se combina con colores como el blanco o hueso y con textiles naturales el resultado puede ser muy hermoso y elegante.
  • Cuartos matrimoniales con paredes marrones: el color chocolate mezclado con muebles y accesorios claros, proporcionan un acabado contemporáneo en toda la recámara. Se puede emplear ropa de cama marrón chocolate para de esa manera lograr un decoración llena de armonía.
  • Dormitorio matrimonial con paredes verdes: el verde claro es calmante y puede emplearse en ambientes donde se busque crear una sensación natural, sobretodo si se mezclan con muebles de materiales como la madera, mimbre o bambú. Además, el verde combina con el blanco, gris y amarillo ocre.
  • Habitaciones con paredes naranjas: mientras los colores brillantes pueden ser abrumadores, el naranja tostado como color en las paredes puede inspirar calidez.
  • Recámaras matrimoniales con paredes azules: los tonos color azul recuerdan el mar y cielo creando una sensación de relax y frescura en la habitación. La combinación con blancos y grises crean un ambiente elegante.
  • Habitaciones matrimoniales con paredes amarillas: reflejos en color oro o dorado iluminan cualquier estancia. Un color muy útil para dormitorios que no tienen mucha luz.
  • Dormitorio con paredes color violeta: las tonalidades moradas como el violeta, lavanda y lila son muy femeninos. Estos colores combinan muy bien con el gris.
  • Por último, recuerde que las paredes en colores oscuros dan la sensación de atraer la superficie hacia nosotros y los claros alejarlos.


Blogging tips