El color de las paredes de un dormitorio al igual que cualquier ambiente de la casa refleja el aspecto general de la habitación. La recámara matrimonial es la estancia para descansar y por ende el color de las paredes debe elegirse según el gusto personal pero buscando lograr un ambiente relajante. A continuación algunas ideas de cómo pintar el dormitorio matrimonial y elegir el color ideal para lograr descansar serenamente.
- Recámara matrimonial color blanco: el blanco es neutro y combina bien con el azul y rojo. Si se desea mantener el ambiente relajante se puede mezclar con colores marrones y grises.
- Dormitorio matrimonial con paredes cremas: este color es neutro y permite jugar con una gran variedad de colores secundarios en la recámara principal. Combina a la perfección con muebles y accesorios marrones, dorados o en tonos azules.
- Cuarto matrimonial con paredes negras: muchas personas descartan pintar las paredes de color negro porque es muy fuerte pero si se combina con colores como el blanco o hueso y con textiles naturales el resultado puede ser muy hermoso y elegante.
- Cuartos matrimoniales con paredes marrones: el color chocolate mezclado con muebles y accesorios claros, proporcionan un acabado contemporáneo en toda la recámara. Se puede emplear ropa de cama marrón chocolate para de esa manera lograr un decoración llena de armonía.
- Dormitorio matrimonial con paredes verdes: el verde claro es calmante y puede emplearse en ambientes donde se busque crear una sensación natural, sobretodo si se mezclan con muebles de materiales como la madera, mimbre o bambú. Además, el verde combina con el blanco, gris y amarillo ocre.
- Habitaciones con paredes naranjas: mientras los colores brillantes pueden ser abrumadores, el naranja tostado como color en las paredes puede inspirar calidez.
- Recámaras matrimoniales con paredes azules: los tonos color azul recuerdan el mar y cielo creando una sensación de relax y frescura en la habitación. La combinación con blancos y grises crean un ambiente elegante.
- Habitaciones matrimoniales con paredes amarillas: reflejos en color oro o dorado iluminan cualquier estancia. Un color muy útil para dormitorios que no tienen mucha luz.
- Dormitorio con paredes color violeta: las tonalidades moradas como el violeta, lavanda y lila son muy femeninos. Estos colores combinan muy bien con el gris.
- Por último, recuerde que las paredes en colores oscuros dan la sensación de atraer la superficie hacia nosotros y los claros alejarlos.