Accesorios en un dormitorio infantil y juvenil

Decorar con accesorios dormitorioLos accesorios decorativos son útiles, funcionales y en los dormitorios para niños y jóvenes contribuyen a crear una atmósfera original y personal. La elección depende mucho de la edad de los niños o adolescentes, si servirán para que jueguen los mas pequeños o como elementos para el estudio de los mas grandes. Sin embargo, existen accesorios decorativos que son indispensables en una habitación infantil y juvenil, por ejemplo las lámparas. A continuación algunas ideas de cómo decorar con accesorios un dormitorio infantil y juvenil.

decorar dormitorio infantil
 La correcta iluminación es muy importante en la decoración de un dormitorio infantil. Por eso, hay que recurrir al uso de una buena lámpara en la zona del escritorio. Hay que elegir una lámpara que se asemeje o nos recuerde el estilo o el color de la cabecera de la cama. Sin embargo la forma debe ser diferente: mejor elegir aquellos diseños con el brazo móvil para que el niño pueda orientar el haz de luz en el momento de las tareas.

decoración dormitorio juvenil
La decoración de la habitación juvenil puede enriquecerse con una hermosa lámpara de pie. Obviamente son preferibles los modelos modernos y juveniles, tales como lámparas con difusor en tela o papel de colores con dibujos y estampados alegres.

decorar dormitorio niño
La alfombra es un accesorio decorativo muy útil tanto para jóvenes y niños. Colores y diseños se pueden elegir en base al gusto personal, lo importante es que la alfombra sea anti caídas, grande, suave y sin mucho pelo para evitar acumular demasiado polvo.

accesorios dormitorio juvenil
En un cuarto infantil  y juvenil es indispensable una librería con muchos estantes. Otra alternativa pueden ser gabinetes. Ambas soluciones decorativas además de embellecer el ambiente son espacios de almacenamiento para libros, juegos, adornos y DVDs,

Decoración dormtorio infantil
Al lado del escritorio no debe faltar una silla cómoda. Otra idea divertida es colocar un puf o un sillón de diseño original para ver la televisión. Cuando el espacio lo permite, las sillas pueden ser dos para colocarlas en un rincón de la habitación con una mesa baja y de esa manera crear una pequeña zona para compartir con los amigos.

También un perchero de ropa puede ser una gran accesorio decorativo. Un diseño original y de colores vivos servirá para colocar las bufandas y abrigos.


Fotos:Piazzavittoria, Dreamworldfurniture, Alfemminile


Blogging tips