Dormitorios y habitaciones: Decoración y diseño interior de dormitorios. Ideas para decorar habitaciones, fotos de dormitorios, imágenes de cuartos, recámaras y alcobas decorados en diferentes estilos y colores.

Cómo decorar un dormitorio romántico

Habitación romántica

El dormitorio es tal vez la habitación mas importante en una casa, el cuarto donde no sólo nos reencontramos con nuestra pareja, sino donde podemos relajarnos leyendo un libro, escuchando música o simplemente descansando en las calurosas tardes de verano. Por esos motivos es importante decorar el dormitorio matrimonial siguiendo nuestros gustos y necesidades personales. Buscando crear una atmósfera acogedora y de colores suaves para lograr transmitir tranquilidad. Los estilos decorativos que se pueden emplear en una habitación matrimonial son muchos y en este artículo nos dedicaremos a analizar cómo decorar un dormitorio romántico.

  • Lo primero que se debe tomar en consideración al momento de decorar un dormitorio romántico es la elección del color de las paredes y muebles. Elegir colores muy tenues que van desde el rosa pálido al crema, beige al concheperla, del verde antiguo al aguamarina u optar por papel tapiz con diseños ligeros como flores. 
  • Las paredes se pueden decorar con un sólo color y colgando cuadros elegantes y tiernos, con temática alusiva al amor. 
  • Para dar al dormitorio matrimonial un efecto romántico, no es necesario exagerar eligiendo cortinas y cuadros de corazones, lo que cuenta son los detalles que se agregarán al cuarto, dejando de lado el estilo elegido.
  • El diseño de cama romántica por excelencia es el dosel con tules que caen sobre ella y en colores suaves. Aunque también el hierro fundido pintado de blanco o beige logrará el efecto deseado.
  • Si su cama es de diseño clásico puede darle un efecto romántico utilizando muchos cojines decorativos en colores suaves. El armario debe tener adornos clásicos, sin lineas rectas y si es factible flores pintadas en las puertas.
  • En una habitación romántica la iluminación debe ser cálida y acogedora. La lámpara con pantalla en las mesitas de noche es un elemento que no debe faltar en un cuarto romántico.
  • Las cortinas deben ser de telas ligeras y muy largas, que caigan hasta el suelo.
  • Para embellecer aún mas el cuarto matrimonial, se puede colocar a los pies de la cama una banca o el clásico baúl.

Fuente: Tuttopercasa, Abitarestyle


Si desea más ideas de decoración de habitaciones románticas lo invitamos visitar:

Blogging tips