En el diseño y decoración de dormitorios infantiles además de tomar en consideración el crecimiento y desarrollo del pequeño con el transcurso de los años, es muy importante la elección de muebles, accesorios decorativos y materiales. Otro factor importante al momento de decorar un cuarto para niño es la pintura de las paredes, sabemos que los colores influyen en el carácter y sensaciones de las personas. Hoy le ofrecemos algunas ideas para pintar un dormitorio infantil.
Si lo que va a decorar es un dormitorio de bebé, lo más conveniente es pintar las paredes en colores suaves como los tonos pastel. Los colores más adecuados para la habitación del recién nacido son: blanco, celeste, amarillo y rosa. De esa manera el pequeño dormirá tranquilamente en sus primeros años de vida.
Desde los dos años de edad el pequeño puede gozar de un dormitorio decorado con colores intensos y brillantes que lo estimulen y creen una atmósfera divertida. Se debe evitar pintar las paredes con colores oscuros porque suelen recargar y hacer más pequeños los ambientes.
Si piensa que pintar el dormitorio infantil con colores intensos es muy osado, pueden pintar una sola pared con un color vibrante y dejar las otras con un acabado neutro.
En la decoración de un dormitorio para niños es muy importante que las pinturas sean lavables y no tóxicas, la seguridad del pequeño es lo mas importante.
Por último, si no desea pintar de manera tradicional la habitación infantil puede revestir las paredes con papel pintado. Esta solución decorativa permite crear atmósferas temáticas.
Fotos: Cooledeko