En la actualidad los diseñadores de interiores y propietarios de viviendas están usando tonos neutros en la decoración de dormitorios, paredes de colores apagados y acentos con colores solares como el naranja son de tendencia. Por ejemplo, una habitación decorada con paredes marrones y accesorios naranjas es una combinación moderna que crea atmósferas cálidas y acogedoras.En la decoración de una habitación en marrón y naranja también podemos utilizar un color como nexo de ambos, que puede ser el blanco, en cualquiera de sus variedades, ya que hará resaltar cualquier elemento con mucha facilidad. Pero si no queremos utilizar el color blanco podemos escoger un verde muy pálido o un gris muy claro, para que no quiten protagonismo a los colores principales.
A continuación una selección de fotos de dormitorios en marrón y naranja, diseño de habitaciones que esperamos lo ayuden como fuente de inspiración al momento de decorar su recámara matrimonial.
Diseño de dormitorio donde vemos como es el naranja el que aporta la nota de color, dejando que sea el color marrón quien, en el parquet, en un tono oscuro, y la alfombra, en un tono más claro, sea el que ponga la nota elegante al conjunto.
En esta foto de decoración de dormitorio apreciamos como el marrón y el naranja ponen ciertos guiños de color sobre un fondo blanco y gris.
Un dormitorio matrimonial en el que vemos a la madera en su tono más oscuro como protagonista, dejando que el color marrón sea quien imponga el ambiente sobrio y el naranja ponga la nota desenfadada sobre un fondo blanco.
Dormitorio donde el color marrón es el predominante tanto en los muebles como en el parquet, y donde vemos como el color naranja pone la nota de color, todo dentro de un marco verde muy tenue para resaltar estos colores.
Dormitorio que tiene como color principal el marrón en las paredes, el blanco roto en la cama y para dar la nota distintiva de color tenemos el color naranja en accesorios.