El color oro o dorado es un símbolo de poder, lujo y elegancia. Este color se utiliza mucho en el diseño y decoración de dormitorios, porque combina a la perfección con muchos colores de la paleta cromática y además ayuda añadiendo un poco de brillo e iluminación a una habitación.
Un dormitorio decorado en tonos dorados exuda confort y glamour, sin embargo, hay que evitar usarlo de manera excesiva, es mejor combinarlo con otros colores como los tonos tierra y negro si lo que se busca es un estilo dramático. A continuación le ofrecemos algunas ideas de decoración con fotos de dormitorios dorados, diseños de habitaciones matrimoniales elegantes donde el color oro crea atmósferas elegantes llenas de glamour.
Habitación matrimonial muy acogedora y elegante. Un dormitorio donde se han utilizado colores cálidos y neutros con algunos acentos dorados en los accesorios creando una atmósfera íntima y glamurosa.
Lindo diseño de dormitorio matrimonial con revestimiento de paredes con papel pintado dorado. La cabecera de la cama color champán combina a la perfección con la decoración en general. Una araña de color negro brillante crea un elegante contraste.
Un elegante dormitorio dorado con marrón chocolate que crea una atmósfera de lujo.
Decoración de dormitorio matrimonial con revestimiento de paredes con acentos dorados. Telas de cortinas y ropa de cama iluminan la estancia con sus reflejos brillantes.
En este dormitorio son los textiles en color oro quienes dan a la estancia un aspecto de lujo. Cortinas y ropa de cama con algunos toques beige complementan bien entre sí.
La cama es el elemento principal de cualquier dormitorio y por ello, el modelo y color establece el patrón del resto de la habitación. En este dormitorio podemos apreciar como un papel pintado dorado con diseño floral marco el estilo junto a la cama dorada.
Fotos: Hasnae, Maison