
En un dormitorio negro la iluminación es muy importante para no crear el efecto "Cueva" sobretodo si la habitación es pequeña. Para ello, las cortinas deben ser de telas delgadas que faciliten el ingreso de la luz natural y el sistema de iluminación debe estar dirigido a las zonas de mayor penumbra.
Un acento de color en una habitación de color negro dará un toque original y romperá con la monotonía que se pudiera crear.
En un cuarto decorado con negro los textiles pueden asumir el protagonismo, edredones, sábanas y fundas de cojines en diferentes tonos de negro y gris crearán un hermoso contraste sin perder la continuidad de color.
En una habitación negra los materiales naturales como la madera, bambú y textiles crean una atmósfera elegante y a la vez cálida.
En esta foto de decoración de dormitorio con paredes negras vemos como el blanco es el aliado perfecto para ilumina la estancia y crear sensación de mayor amplitud. El equilibrio de color también es muy importante sobretodo si el espacio es pequeño.
En la decoración de un dormitorio negro el suelo asume cierto protagonismo si es que el color es blanco o bicolor. De esta manera no se recarga mucho el ambiente y además se crea movimiento.