Textiles para dormitorios

telas para dormitoriosHoy en día las telas tienen un lugar importante en la decoración de una casa, sobretodo en el dormitorio. Por eso, hoy en este artículo le daremos algunas ideas de telas o textiles para la decoración de  habitaciones.
Las telas de seda, algodón, velur y lino son empleadas en infinidad de elementos de decoración, permitiendo su uso según el estilo y necesidades del dormitorio a decorar. 

A veces es difícil saber elegir que telas emplear en los dormitorios, por eso es mejor pedir consejos a profesionales del sector para así estar bien informados sobre lo que vamos a comprar y su mantenimiento. 

También es muy importante la elección del color y diseño de la tela ya que son estas características las que dictaran un estilo determinado. 

Es fundamental saber combinar colores cálidos con fríos para evitar dormitorios decorados sin armonía; si somos osados al decorar podemos omitir este consejo. 

Naturalmente jugar con tonalidades diferentes del mismo color es más fácil, en este caso basta evaluar sobretodo el aspecto táctil de la tela. 

Hoy en día la ropa de cama no se ve como el clásico textil que indicaba la riqueza de quien vivía en la habitación. A diferencia del pasado, donde toda la ropa se hacía a mano, hoy la oferta es generosa y de muy buena calidad. 

Las sábanas de antes duraban mucho tiempo, en la actualidad tenemos que cambiarlas según la estación y nuestro estado de ánimo; la sábana de algodón tiene la ventaja de ser fresca y económica, el lino es una tela natural y tiene la cualidad de ser fresca para el verano y cálida para el invierno, el único inconveniente es que se arruga facilmente; la seda es una tela muy elegante para dormitorios. La lana Merino es un aislante térmico excelente, así como el cachemir, aunque ambos son muy caros. 

El edredón es muy popular hoy en día debido a que es cálido y ligero y muchas veces está relleno de fibra anti alérgica.

Foto: Letti-e-materassi
Blogging tips