Color para dormitorios

colores en el dormitorioLos colores influyen en una habitación, independientemente del estilo decorativo. El uso adecuado de un color puede crear un ambiente personalizado. 
La elección de colores para habitaciones o dormitorios debe tener en cuenta la iluminación, el estilo decorativo y la ubicación de la casa, ya que el efecto cromático se ve influenciado por la luz artificial y natural. Si el dormitorio está en dirección norte la luz tiende a ser muy fría y por eso desvanecerá los colores, mientras que una habitación ubicada en el sur hará que los colores se vean más intensos. 
Es obvio que la elección del color de una habitación dependa un poco del gusto personal, sin embargo, deben cumplirse ciertos criterios con el fin de optimizar los resultados y evitar combinaciones poco armónicas que desentonen en la decoración. Por eso, es importante utilizar muestras de colores antes de tomar la decisión final.

Recordemos al decorar nuestra habitación que siendo un lugar para reposar y dormir los colores cálidos son los más adecuados. A continuación algunas ideas de colores para dormitorios matrimoniales
  • El verde nos da una sensación de frescura y es un color considerado ideal para el buen dormir. Este color tiene la cualidad de tener muchas tonalidades, que van desde el verde manzana al jade, es un color que combina bien con el blanco, el amarillo y el azul. 
  • El blanco es el color de la pureza y de la luz; da un toque de frescura, energía y transparencia y se considera un clásico en la decoración. Este color tiene a embellecer los textiles suaves y las transparencias; puede ser combinado con el gris, azul violeta y rojo dando óptimos resultados.
  • El color negro tradicionalmente se asocia al misterio y a la fuerza mental aunque en muchos países se relaciona con el luto. Es un color que se usa muy poco en la decoración de dormitorios, pero que si se emplea con criterio puede crear ambientes llenos de armonía. Se combina mucho con el blanco. 
  • El azul es un color que inspira libertad. Este color ayuda a conciliar el sueño y combina facilmente con el blanco y naranja. 
  • El morado nace de la síntesis del azul y rojo. Inicialmente muy empleado en medio oriente hoy el uso de este color crece en la cultura occidental. Combina a la perfección con el blanco y verde, caso contrario es combinarlo con el negro y rojo. 
  • El amarillo es el color del oro, desde la antigüedad los emperadores y reyes amaban rodearse de este color. Tiene la ventaja de transmitir optimismo y bienestar, combina bien con los pavimentos oscuros y con las paredes blancas. 
  • El color naranja transmite alegría y luz, además combina bien con los muebles de mimbre y cuero. 
  • El color rojo generalmente se asocia al suceso, amor, fuego, suerte y pasión; es por eso que en los últimos años este color siempre tiene un lugar en la casa. Es un color potente que logra estimular las energías positivas eliminando las negativas. Este color puede crear un ambiente electrizante lo que a la larga puede cansar; es por eso que se aconseja utilizar este color solamente en una pared. Combina bien con el blanco, gris y cereza.
Blogging tips