Dormitorios y habitaciones: Decoración y diseño interior de dormitorios. Ideas para decorar habitaciones, fotos de dormitorios, imágenes de cuartos, recámaras y alcobas decorados en diferentes estilos y colores.

Colores en una habitación infantil

Colores dormitorios para niños

Para elegir los colores en una habitación infantil primero se debe estudiar el efecto que producirán en el estado de ánimo del pequeño. Por ello, es fundamental la elección correcta del color en un ambiente destinado a muchas actividades: jugar, estudiar, dormir, etc. 
La elección adecuada de colores para dormitorios de niños se traduce en un medio para optimizar la distribución del espacio, teniendo en cuenta la iluminación y los materiales.
Cada color tiene características específicas muy puntuales, que se deben conocer antes de decidir que colores emplear en la decoración del cuarto para niño. A continuación alguna ideas que le pueden servir de orientación en la elección del color a utilizar en el dormitorio infantil:
  • En la decoración de un dormitorio infantil se aconseja emplear todos los colores con tendencia al azul y verde, ya que tienen un efecto relajante en el sistema nervioso, colores no muy encendidos, que en la paleta cromática no estén cerca al rojo.
  • Un cuarto para niño debe ser decorado con colores suaves, como tonalidades pastel que irradian tranquilidad e inducen a ser optimistas y a incentivar el espíritu de colaboración.
  • Los colores saturados pueden estimular la hiperactividad y falta de concentración en el niño.
  • Las tonalidades frías reducen las ganas de comunicación y desmotivan.
Para redondear la idea a continuación un pequeño listado de colores y sus efectos en la decoración:

  • Azul: Estimula la reflexión y ayuda a reducir el insomnio.
  • Verde: Es una tonalidad que invita a la calma y optimismo, estabiliza el estado de ánimo. Tonifica el sistema nervioso, reduce el estrés y ayuda a la digestión.
  • Amarillo: Transmite alegría y buen humor. Incrementa el optimismo y es antidepresivo. Es ideal para decorar dormitorios infantiles pero en las tonalidades más tenues.
  • Morado: En sus tonalidades mas claras como el lila tiene un efecto calmante y mitiga el insomnio.
  • Rosa: Es un color femenino y romántico. Es cálido y favorece la comunicación.
  • Blanco: Es un color que transmite una sensación de orden y limpieza. Sin embargo, puede crear un ambiente monótono, por lo que se aconseja decorar las paredes con pegatinas o murales y crear un ambiente lúdico.
Foto: Mobili.it


Blogging tips