Cómo decorar un dormitorio estilo Shabby Chic

decoración dormitorio shabby chic
El shabby chic es un estilo decorativo de tendencia en la decoración de dormitorios en los últimos años. El dormitorio decorado en estilo shabby chic es una solución perfecta para lograr un ambiente acogedor y relajante. La decoración shabby chic se puede definir como colores claros en tonos pastel, materiales naturales y motivos florales en telas;  que todo en su conjunto crean un ambiente ideal para el descanso y buen dormir. 
Si quiere decorar su cuarto y darle un toque romántico hoy le proponemos algunas ideas de cómo decorar un dormitorio en estilo shabby chic

  • Un dormitorio en estilo shabby chic es femenino y romántico, donde los colores que toman el papel protagónico son los pasteles o colores únicos como el beige y blanco.
  • En la decoración de una habitación shabby chic los muebles son de lineas suaves y de colores claros. En este estilo decorativo no todos los muebles deben de coincidir, pero para crear armonía en el ambiente es mejor que sean blancos o claros. El material ideal es la madera clara despintada, aunque el mimbre también es una buena opción. 
  • Si va a pintar las paredes, los muebles se pueden pintar del mismo color con spray. No use tonos metálicos porque no caracterizan al estilo shabby chic.
  • En una habitación shabby chic no pueden faltar las cómodas o mesitas de noche, donde se puede acomodar un libro o despertador. Las cómodas shabby chic muestran huellas del pasado, parece que fueran de otra época.
  • En un dormitorio shabby chic se usa mucho camas con dosel o camas con cabecera blanca de madera con efecto decapado.
  • En el estilo shaby chic son muy populares los motivos florales. Puede decorar la habitación con ropa de cama floral.
dormitorio shabby chic
  • Para lograr una atmósfera más relajante no olvide de llenar la cama con cojines de diferentes tamaños y formas pero hechos siempre de telas color pastel, con diseños a rayas, motivos florales o de un solo color.
  • Una de las ventajas de la decoración shabby chic es su elegancia sin tiempo. Por eso, pruebe a comprar accesorios decorativos de estilo antiguo en los mercados de pulgas o casa de antiguedades.
Fotos: Arredativo
Blogging tips