Decorar una habitación temática es una manera de estimular la creatividad del niño y hacerlo sentir cómodo e identificado. Sabemos que el dormitorio infantil es el refugio de los pequeños, el espacio donde pasarán muchas horas del día no sólo descansando sino haciendo sus deberes escolares y jugando. Por eso, es importante que en la decoración del cuarto para niño se vean reflejados sus gustos y necesidades. Si su pequeño campeón es fanático de la selva o jungla, hoy le ofrecemos algunos diseños para decorar un dormitorio para niño tema animales, con fotos de habitaciones infantiles decoradas con muchos detalles que crean un entorno de cuento!
Los colores en la decoración de un cuarto tema selva deben girar en torno al verde, beige, marrón y amarillo.
En la decoración de paredes tenemos una gran variedad de ideas. Como vemos en la foto podemos pintar un gran árbol en una esquina y la parte baja de la pared un frondoso jardín.
Puede elegir pintar las paredes con elementos de la naturaleza y animales.
Podemos decorar las paredes con murales alusivos a la jungla.
Las ventanas pueden servir de soporte para decorar con flores. También un oso, tigre, mono o león de peluche crearán mayor sensación de estar en un bosque salvaje.
Otra idea es decorar los bordes de las paredes o muebles con lianas o ramas secas.
Los muebles deben ser de madera y sin pintar. En el mercado también podemos encontrar muebles temáticos como una cama que emule una casa de árbol con puente incluido!
Los accesorios también son importantes. Podemos decorar la habitación temática con edredones, cojines relacionados con la selva.
Si desea más ideas de cómo decorar un cuarto infantil personalizado lo invitamos a leer los siguientes artículos:
Habitaciones tema la selva
Fotos: Funkydiva