Dormitorios Modernos con Chimenea

Habitación con chimeneaLa magia del fuego encendido, la calidez que da a una habitación y la atmósfera romántica que crea en los fríos días de invierno hacen de las chimeneas un complemento decorativo perfecto para los dormitorios y no sólo para la sala de estar como se pensaba años atrás. Dado que el dormitorio es un ambiente dedicado a la intimidad y relax, se presta para acoger un encantador objeto como es la chimenea, a pesar de lo que pueda pensarse por el humo que la madera produce, pero este problema se ha solucionado gracias a la variedad de diseños de chimeneas modernas para dormitorios que ofrece el mercado actualmente, como por ejemplo las eléctricas, que se pueden emplear tanto en el suelo como en las paredes.  A continuación una galería de imágenes de dormitorios modernos con chimeneas, fotos que esperamos le puedan servir como ideas de inspiración al momento de elegir el modelo de chimenea para su habitación moderna.

Dormitorio con chimenea
Un dormitorio con tintes modernos pero en el cual se ha introducido una chimenea justo delante de la cama, lo cual siempre le aporta un toque distinguido a la estancia.

Dormitorio con chimenea
Aquí vemos como dentro de un ambiente blanco, en tonos claros, elementos rompedores con tonos oscuros siempre vienen bien, y sobretodo si es una chimenea para aportar el toque elegente necesario.

Dormitorio moderno chimenea
Dentro de una decoración donde la luz entrante es la principal cualidad de la estanca y donde predominan los colores claros, una chimenea discreta, en una pared donde la luz no llegue, es una opción muy buena, ya que siempre dispondremos de un rincón más discreto e íntimo en el dormitorio.

Habitación con chimenea
Si nuestra decoración es esencialmente blanca, con los muebles y las paredes en éste color, introducir una chimenea es perfecto, dado que el color blanco que simboliza el frío, la pureza, puede ser complementa con un toque de calor y de energía que representa el fuego. La chimenea no tiene porqué ser blanca, puede ser oscura para contrastar.

Dormitorio moderno con chimenea
Aquí vemos como en una decoración minimalista, una chimenea siempre tiene cabida dentro de lo que es la línea decorativa, dado que derrocha elegancia y no es un elemento que pudiera resultar cargante o que acapare mucho espacio en una pared.

Habitación moderna con chimenea
Una habitación con toques rústicos en el parquet o con ventanas de madera, siempre recibirá de buen grado una chimenea, que puede destacar en una pared blanca con colores grises u oscuros.


Fotos: Alleidee

Blogging tips