Los chicos jóvenes necesitan un dormitorio cómodo y funcional que les permita un buen descanso y tranquilidad al momento de estudiar, incluso si son habitaciones pequeñas. En los dormitorios juveniles además de la cama hay elementos que no pueden faltar, nos referimos al escritorio y librería, lo que hace difícil muchas veces el diseño y decoración de habitaciones juveniles. Sin embargo, con los muebles adecuados y algunas ideas para decorar se puede lograr un lindo dormitorio para chico adolescente en un espacio pequeño. Sí aún no sabe cómo decorar un dormitorio pequeño a continuación le ofrecemos algunas fotos de cuartos para jóvenes que esperamos le sirvan de inspiración.
Foto donde podemos apreciar como podemos ahorrar espacio situando en la parte de la cama una estructura con estanterías y armarios incorporados, haciendo una especie de centro de ocio.
Si la habitación adolescente es estrecha una cama abatible es la mejor opción, de modo que podremos obtener ese pequeño espacio extra y nos dará para colocar un escritorio.
Situar una pared junto a la cama delimitará el espacio del dormitorio juvenil haciendo que se ahorre espacio en la casa.
Si tenemos poco espacio en el dormitorio podemos acoplar la cama junto al escritorio, de forma que podemos utilizar esa parte a modo de mesita de noche.
Si tenemos una gran ventana en el dormitorio podemos aprovecharla para situar un banco bajo la misma, donde a parte de un asiento tendremos la parte inferior a modo de cajones o armarios.
Empotrar un armario ayudará a ganar espacio útil, pero, si nos queda alguna esquina o espacio junto a la otra pared, ese será el lugar perfecto para situar la cama. Incluir estanterías en los laterales del armario dará sensación de orden y ganaremos limpieza en las paredes.