Cómo decorar un dormitorio pequeño para niños

Decoración dormitorio infantil pequeño
Si quiere decorar el cuarto de su hijo, pero el espacio es reducido y no sabe por donde empezar, hoy le ofrecemos algunas ideas y fotos de cómo decorar un dormitorio pequeño para niños y disfrutar de un ambiente adecuado sin tener que sacrificar lo necesario para que el pequeño se sienta cómodo.  Lo importante en la decoración de un cuarto infantil pequeño es racionalizar el espacio en función de los objetos que debemos organizar. Luego, al momento de elegir la decoración hay que evaluar tres factores: el niño, el espacio y los muebles. 



El niño y el dormitorio


pequeña habitación infantil

En el diseño y decoración del dormitorio infantil hay que tomar en cuenta la edad del pequeño y de esa manera elegir los accesorios y materiales adecuados para salvaguardar su seguridad. También es importante que el niño participe en la elección de los colores o temática preferida. Recordemos que el dormitorio es el ambiente donde pasará muchas horas y tiene que sentirse identificado y a gusto en él.

cuarto pequeño para niño

En un cuarto infantil pequeño la temática puede reflejarse en las paredes decorándolas con pegatinas, murales, carteles, posters, cuadros o dibujos de sus personajes favoritos o pasatiempos. También, en accesorios decorativos como cortinas, ropa de cama y alfombras.

El espacio en el dormitorio pequeño


cuarto infantil pequeño

Debemos elegir una habitación bien iluminada, de preferencia que reciba los rayos de sol en la mañana o al mediodía. Además, que el perímetro del cuarto sea regular para que nos facilite la elección de los muebles.


Muebles en la pequeña habitación infantil 


Se deben elegir muebles pensando en la seguridad, funcionalidad y limpieza. Los muebles principales en la habitación infantil son: cama, escritorio, un pequeño ropero y cestas para guardar juguetes. Hay que evitar librerías si es que no se pueden limpiar seguido, armarios grandes o pesados.


Cuando se decora un dormitorio infantil es muy importante pensar en la seguridad, más aún cuando es pequeño. Por ello, se aconseja usar pinturas ecológicas y no tóxicas, esconder o cubrir los cables eléctricos o enchufes y proteger las esquinas de los muebles.

cuarto pequeño para niña

El mercado actual ofrece gran variedad de muebles funcionales para espacios reducidos que permiten organizar y aprovechar cada rincón. Por ejemplo: las camas altas, literas o abatibles que ayudan a ahorrar espacio.


Blogging tips