Si buscas decorar una habitación para chicos adolescentes, hoy te ofrecemos diferentes ideas que pueden servirte de inspiración para lograr un dormitorio juvenil, funcional, moderno y acogedor donde el joven o jovencita pueda no sólo descansar plácidamente sino también realizar otras actividades como el estudio o compartir momentos de distracción y entretenimiento con los amigos. Esperamos que las fotos de habitaciones juveniles modernas para chico sean de tu agrado y ayuden a elegir cómo decorar el cuarto del adolescente.
En un dormitorio adolescente debe primar el orden, para ello es necesario organizar los muebles de manera adecuada,evitando el tránsito dificultoso y aprovechando al máximo el espacio disponible. Como vemos en la foto se ha aprovechado el espacio bajo la ventana para colocar un tablón que hace las veces de escritorio. Además, se ha creado una zona de lectura con un asiento colgante.
Si el dormitorio adolescente es pequeño debemos elegir muebles multifunción que permitan almacenar objetos. En la foto podemos apreciar una cama cuya base tiene cajones.
También debemos aprovechar el espacio vertical, empleando estanterías o bibliotecas que permitan almacenar libros y todo lo necesario para el estudio del joven.
Los colores también influyen en el estado de ánimo de las personas, por eso en la decoración de dormitorios juveniles no sólo la iluminación es importante sino los colores que empleemos en las paredes. Lo ideal es que sean colores neutros que transmitan calma y comodidad.
La armonía de color permite disfrutar de un dormitorio equilibrado y organizado. El verde es un color relajante y natural que invita al descanso. La zona de estudio en una esquina de la habitación permite que el centro esté vacío y el tránsito sea más cómodo.
Los chicos jóvenes adolescentes son modernos y gustan de muebles de diseño con colores fuertes. Por eso, algún acento de color puede marcar la diferencia y convertirse en el centro de atención.