Decorar un Dormitorio Relajante y Cómodo

Decorar dormitorio cómodo
Si busca ideas para decorar un dormitorio relajante y cómodo hoy le ofrecemos 4 consejos que lograrán el cometido. Son trucos simples que harán que el ambiente dedicado al reposo y relax no sólo sea hermoso sino ideal para el descanso perfecto. Esperamos que los tips lo ayuden en su próximo proyecto de decoración de dormitorio.


Colores relajantes para decorar la habitación

Como lo señalamos en un artículo precedente "Colores relajantes para pintar un dormitorio", los principios de la psicología del color, son muy importantes en el diseño y decoración de dormitorios. Colores como el azul y verde ayudan a conciliar el sueño y relajarse, mientras que tonos llenos de energía como el rojo, amarillo y naranja se relacionan con la creatividad y no se aconsejan para decorar habitaciones.

Habitación relajante

Elección de una cama cómoda

La cama es el mueble principal en toda habitación y debe ser cómoda, sino es imposible hablar de un buen dormir. Por eso, hay que elegir un modelo de cama que además de encajar con el estilo decorativo sea moderno, clásico, rústico o vintage, sea práctico, funcional y que tenga un colchón cómodo que se adapte a su cuerpo y necesidades.

Dormitorio relajante

Elegir bien las cortinas para el dormitorio

En la decoración de un dormitorio es fundamental la iluminación y el sistema que se debe emplear varia mucho en función al espacio disponible; una habitación grande tiene mayor posibilidad de ingreso de luz natural, lo contrario sucede con las pequeñas. Por ese motivo hay que elegir cortinas de telas ligeras y poco peso, los rayos solares filtrarán mejor durante las horas del día. 
Si desea información más detallada lo invitamos leer el siguiente artículo: Cómo elegir cortinas para dormitorios.

Dormitorio relajante

Accesorios y detalles decorativos personalizados

El dormitorio es un ambiente de la casa que debe reflejar nuestra personalidad, gustos y necesidades y no hay nada mejor que decorarlo a nuestra imagen y semejanza, a través del uso de objetos que nos representen: recuerdos, souvenirs, fotos, velas perfumadas o flores.

Dormitorio relajante


Fotos: Arredoidee


Blogging tips