Decorar Habitaciones Juveniles Pequeñas

Dormitorio juvenil espacio pequeño
Decorar un dormitorio para adolescente no siempre es una tarea sencilla y encontrar ideas innovadoras y originales resulta muchas veces un gran trabajo arduo. Por eso, si aún no sabe cómo decorar una habitación juvenil pequeña, hoy le proponemos un grupo de consejos que pueden servirle como punto de partida en la decoración de un cuarto de espacio reducido y lograr que el ambiente parezca más grande. Esperamos que los consejos y fotos de diseños de habitaciones juveniles para chicos y chicas sean de su agrado.

Colores en la habitación juvenil pequeña


dormitorio juvenil pequeño
Para crear la sensación de mayor libertad visual en el dormitorio juvenil, evite pintar las paredes con colores demasiado oscuros. Si el dormitorio es muy pequeño, los colores oscuros absorben la luz natural y harán que el cuarto parezca más pequeño de lo que es en realidad, mientras que los colores claros harán que el ambiente se vea más amplio y luminoso.


La Cama 

dormitorio juvenil pequeño
La cama es el elemento principal del dormitorio, y dependiendo del gusto personal puede colocarse en el centro de la habitación o si quiere ahorrar espacio puede pegarse a las paredes. Además de esa manera puede colocar estanterías sobre ella y así aprovechar el espacio vertical.  

pequeño dormitorio juvenil
En el mercado actual existen muchos diseños de camas, pero una cama alta es la mejor opción en un dormitorio pequeño, ya que el espacio bajo la estructura se puede utilizar para colocar un sofá o escritorio.


El Escritorio


Debe ser amplio y espacioso, de preferencia colocado cerca a una ventana para que sea mas funcional. También en este caso, si se necesita aprovechar la mayor cantidad de espacio, lo ideal es colocar el escritorio pegado a la pared y sobre él estanterías, de esa manera puede ahorrar el espacio que utilizaría colocando una librería.

dormitorio juvenil pequeño
Elija un modelo de escritorio con muchos cajones laterales. Esto permitirá guardar objetos, libros y revistas y todo aquello que por lo general se coloca sobre el escritorio.

El Armario


habitación juvenil pequeña

También el armario cumple un papel fundamental, sobretodo dentro de la habitación juvenil. Si el espacio disponible no le permite un armario grande, busque organizar bien el que tiene según sus necesidades. Por ejemplo, dado que la organización interna es fundamental, puede armarse con separadores, cajas y contenedores para la ropa, bolsos y accesorios.

Espejo en un dormitorio pequeño

Los espejos además de ser elementos decorativos sirven para reflejar la luz y crear la sensación visual de mayor espacio, por eso, son ideales en la decoración de dormitorios pequeños.

dormitorio juvenil pequeño
Para ahorrar más espacio y sin recargar mucho las paredes del dormitorio, puede mandar colocar espejos en las puertas del armario. La mejor solución es que el espejo este en la parte interna de la puerta, de manera que, una vez abierto el mueble el espejo sea funcional y pueda reflejar la figura entera.

Blogging tips