Lindos Diseños de Dormitorios Abuhardilados

Habitación abuhardilladaEl dormitorio en una casa es un lugar de relax que puede situarse en cualquier zona, incluso en una buhardilla. Los techos que caen sobre la estancia pueden resultar agobiantes, quizá claustrofóbicos, pero veremos en este post como podemos paliar este síntoma introduciendo una línea de ventanas, añadiendo un gran espejo en la pared o simplemente pintando con colores claros las paredes. Aquí les dejamos una serie de ideas para decorar habitaciones abuhardilladas con una galería de lindos diseños de dormitorios abuhardillados.


habitación abuhadillada
Un lindo dormitorio abuhardillado donde vemos como la madera se aprovecha para crear un juego con el cabecero de la cama, que al estar en un tono blanco, hace un contraste muy agradable.

cuarto abuhardilado
Un espacio íntimo y tranquilo que se crea aprovechando la madera de las paredes y con el techo abrazando el espacio sobre la cama, queda una zona muy íntima y relajante. Vemos como el color tierra en los muebles y la luz amarilla crean un ambiente íntimo sobretodo si la estancia es en un color blanco.

habitación abuhardillada
Disponer de un espacio abuhardillado para el dormitorio nos dará juego a la hora de situar los muebles. La caída del techo sobre la ventana hará que se focalice la atención sobre la luz entrante, lo cual nos permitirá poner la cama bien orientada a la luz, creando una especie de espacio Zen. Las paredes y el suelo de parquet son una buena opción dado que normalmente estos espacios abuardillados se componen básicamente de madera.

cuarto abuhardillado
Podemos ser creativos a la hora de decorar nuestra buhardilla. En el techo vemos como se han creado unos originales arcos de madera para dar un aire más dinámico. Si queremos podemos dejarla abierta situando una línea de cristales en la pared.

El techo bajo que recae sobre uno de los laterales puede servirnos para situar ventanas, lo cual ayudará a que el ambiente no se nos eche tan encima. El blanco es un buen color si queremos amplificar la sensación de espacio y darle mayor habitabilidad al entorno.

dormitorio rústico abuhardillado
Una buhardilla es un entorno perfecto si queremos crear un ambiente rústico. Tan solo necesitamos introducir madera envejecida, o envejecer la existente con algo de barniz, y tendremos ese toque campestre.



Fotos: Deavita
Blogging tips