Cortinas para dormitorios

Cortinas dormitorio moderno Mejores modelos de cortinas para dormitorios estilo moderno

El dormitorio es una habitación donde se transcurren momentos relajantes a solas o en compañía de la pareja, lejos del bullicio del resto de la casa. Por eso, en la decoración de habitaciones las cortinas son accesorios necesarios porque nos protegen de las miradas indiscretas de los vecinos, oscurecen la estancia para el descanso y embellecen nuestra recámara.
En un artículo anterior nos referimos en cómo elegir una cortina, hoy de manera específica a los diseños de cortinas para el dormitorio moderno, que en realidad no se diferencian mucho de las que se emplean para decorar salas modernas.

En lo que respecta al color de la cortina, debemos considerar que en un dormitorio moderno prevalecen los colores neutros: gris, arena y blanco. Por lo general, los colores mas oscuros revisten la pared detrás de la cabecera de la cama. La elección del color de las cortinas debe reflejar el estilo del dormitorio, crear un equilibrio entre los tonos de las telas y las paredes. Es mejor elegir telas con diseños geométricos antes que las monocromáticas. 

Cortinas para dormitorio moderno

Las cortinas modernas mas de tendencia en la decoración de cuartos son las de doble tela. Modelos donde la tela que da al interior de la estancia es  gruesa y la exterior transparente como la organza, de esa manera durante el día se mantendrá cerrada la cortina transparente a través de la cual se propagarán los rayos de luz. Estas cortinas darán al cuarto un toque cálido y acogedor.

Cortinas en habitaciones

Si quiere crear en su dormitorio moderno una atmósfera sobria y elegante, entonces los modelos ideales para usted son las cortinas estores, persianas y paneles.

Cortinas habitación moderna

Las clásicas cortinas de bastón pueden sustituirse por modernas cortinas de panel, si se dispone de un dormitorio amplio, o siguiendo las últimas tendencias en el diseño y decoración de interiores se pueden sobreponer creando un interesante juego de luces y formas. El juego de sobreposición de distintos tipos de cortinas también puede crearse con los diseños enrollables o estores.

La elección de los materiales es un aspecto práctico. Las cortinas modernas para el dormitorio no son de organza, seda, raso o telas demasiado adornadas, porque son difíciles de lavar y planchar. Por lo general, se deben emplear cortinas de algodón y en base a las necesidades de luz en el cuarto: mas pesada para oscurecer y ligera para aumentar la luminosidad del dormitorio. Bastones, lazos y todos los demás elementos que componen la cortina se convertirán en un verdadero y propio objeto de decoración que contribuirá con la armonía de la habitación.


Blogging tips