Dormitorios y habitaciones: Decoración y diseño interior de dormitorios. Ideas para decorar habitaciones, fotos de dormitorios, imágenes de cuartos, recámaras y alcobas decorados en diferentes estilos y colores.

Decorar una habitación para dormir bien

Cómo decorar dormitorio

El dormitorio representa un espacio muy importante y por lo tanto debe elegirse y decorarse con cuidado. La disposición de la cama, el tipo de colchón y la iluminación son algunos aspectos imprescindibles que se deben tomar en consideración para garantizar las condiciones ideales para un buen descanso nocturno. Si su dormitorio no es cómodo, confortable y no transmite sensación de paz y tranquilidad entonces necesita personalizarlo para crear una atmósfera llena de armonía, eliminando o sostituyendo todos aquellos elementos que lo hacen potencialmente insalubre. A continuación algunas ideas de cómo decorar una habitación para dormir bien. Recuerde que la calidad de vida depende del buen reposo y descanso, que a su vez depende mucho del diseño y decoración del dormitorio.
  • La primera regla que se debe seguir es elegir para el dormitorio la zona mas tranquila de la casa. En lo que respecta al tamaño es importante que no sea demasiado grande porque de esta manera se corre el riesgo de crear una habitación fría y poco intima. Tampoco debe ser muy pequeña, sobretodo si no gusta de los lugares estrechos y cerrados. Una habitación de tamaño medio es lo ideal.
  • En una casa ubicada en avenida principal, el dormitorio se debe ubicar en el lado opuesto, de esa manera evitará oír el sonido del transporte o transeúntes que pueden obstaculizar su sueño.
  • Además de la posición y tamaño del dormitorio, una manera de lograr un descanso tranquilo es eliminar elementos que puedan obstaculizar el reposo nocturno: Tv, ordenador, celulares y cualquier otro dispositivo electrónico. Las luces de estos dispositivos o relojes despertadores son una fuente que perturba y muchas veces no lo tomamos en cuenta.
  • Un aspecto importante que puede influir en nuestro sueño y que puede parecer superficial son los colores de las paredes en el dormitorio. Los colores influyen y condicionan nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, el azul tiene propiedades relajantes  y por ese motivo es perfecto para un dormitorio. Si no lo convence puede utilizar otro color, lo importante es que sea cálido y tenue; evite los colores demasiado encendidos y tonos brillantes. 
  • El dormitorio no debe llenarse de muebles y accesorios porque se convertiría en un ambiente sofocante y poco armonioso. Lo mejor es limitarse a muebles esenciales y a objetos que lo hagan sentir cómodo o tengan un valor afectivo, no exagerando con libros, alfombras y peluches que sólo acumularán polvo.
  • Por último, no se debe dejar de lado la iluminación. Asegúrese que el dormitorios sea luminoso pero no al punto de perjudicar su descanso. Para garantizar un adecuado descanso es importante evitar que la luz del alba nos sorprenda cuando estamos dormidos; lo mejor es cubrir las ventanas con cortinas gruesas. En el caso que la habitación sea demasiado oscura porque tiene pocos puntos de luz o son muy pequeños, lo ideal sería agregar un ojo de buey o tragaluz.
Fuente y foto: Aredarecasa, Casafan
Blogging tips