Dormitorios y habitaciones: Decoración y diseño interior de dormitorios. Ideas para decorar habitaciones, fotos de dormitorios, imágenes de cuartos, recámaras y alcobas decorados en diferentes estilos y colores.

Dormitorios estilo parisino

habitación estilo parisino

Decorar una habitación en estilo parisino quiere decir crear un cuarto de atmósfera elegante y romántica. Este estilo se adapta a los dormitorios matrimoniales y a las habitaciones de niñas y adolescentes que gustan de los colores tenues y detalles femeninos. A continuación algunas ideas de cómo decorar dormitorios estilo parisino, sugerencias que esperamos le sirvan de ayuda en su futuro proyecto de interiores estilo francés.

dormitorio estilo francés

El elemento central en un dormitorio estilo francés es la cama. Matrimonial o de una plaza y media, debe ser muy amplia y espaciosa. Lo ideal es una cama con dosel, pero se puede elegir una cama sencilla en fierro. Sin embargo, no sólo es importante la estructura, la cama se debe adornar con muchos cojines y edredón suave y acolchado, cubrecama bordado o de satén. En resumen, todo lo que puede dar la idea de una cama grande y suave, que se convertirá en el verdadero corazón de toda la habitación. La ropa de cama de preferencia debe elegirse blanca o en tonos pastel como el lavanda, rosa pálido o verde agua.

habitación estilo parisino

En lo que respecta a los armarios, cómoda y mesita de noche, para recrear el estilo parisino usted debe elegir muebles de madera blanca y de diseño clásico. Se deben evitar los acabados laqueados o brillantes y también armarios con puertas correderas o sin patas. Los muebles deben ser clásicos con puertas y manijas a la vista, cajones con manijas en dorado o plata, todos con patas delgadas que pareciera que se levantan del suelo y con un delicado efecto retro. También las decoraciones florales o tallados en las puertas de los muebles ayudan a embellecer la estancia y acentuar el estilo.

habitación estilo parisino

Por último, son muy importantes los accesorios decorativos. Comenzando por el infaltable sillón estilo francés, con asiento y espaldar tapizado con efecto edredón. Muchos encajes en cortinas y alfombras, ayudarán a crear un entorno muy romántico junto a los motivos florales o colores pastel del mobiliario. Cómodas y mesitas de noche se embellecen con marcos dorados y objetos de cerámica, mientras que la iluminación debe confiarse a lámparas con pantalla, lámparas de pie y de pared, que tengan estructura de madera o fierro forjado.



Fuente: Toparredi
Blogging tips