10 Ideas para decorar un dormitorio moderno

decorar habitación modernaLa habitación es el lugar por excelencia que cada noche nos acoge para disfrutar de un buen y merecido descanso. Pero, para lograr esto no sólo se necesita una buena cama, también hay varios factores que se deben tomar en cuenta en la decoración de un dormitorio. Hoy le ofrecemos 10 ideas para decorar un dormitorio moderno y relajante, con fotos de habitaciones matrimoniales decoradas con mucho estilo. Esperamos que las imágenes sean de su completo agrado y lo ayuden como fuente de inspiración al momento de iniciar su proyecto de decoración de recámara matrimonial.

Ideas para decorar habitación moderna
La decoración de una habitación comienza con la cama, que es de hecho la principal pieza de mobiliario del dormitorio. Usted tiene una amplia gama de posibilidades en la que podrá encontrar el tipo de cama que se adapte al estilo decorativo que más le guste y convenga.

Decorar dormitorio moderno
En la decoración de un dormitorio es muy importante los colores que se emplearán, ya que estos según la psicología del color transmiten diferentes sensaciones, y en un ambiente dedicado al reposo se debe buscar la tranquilidad. Por eso, se recomienda pintar las paredes de la habitación en un color crudo, beige o azul. 

Decorar dormitorio moderno
También en la decoración de un dormitorio moderno se pueden usar dos colores en paredes opuestas, de esa manera se creará un contraste muy elegante.

decorar dormitorio moderno
Los acentos de color son muy populares en la decoración de habitaciones modernas. Los tonos rojos son la opción más popular, ya que crean un contraste dramático. Sin embargo, hay muchos colores que se pueden utilizar de forma creativa en edredones, almohadas y accesorios decorativos.

decorar habitación moderna
Si le gusta una atmósfera mas natural pude decorar un dormitorio moderno con toques rústicos y  revestir alguna de las paredes con piedra y algunos muebles de bambú o caña. 

Un factor determinante en la decoración de una habitación es el uso que le vamos a dar en función del espacio disponible, ya que a veces se puede colocar un escritorio y crear una zona de trabajo o maquinas de ejercicios para una zona de gimnasio.

habitación moderna
La tendencia en la decoración de dormitorios modernos es el poco uso de muebles, sólo los necesarios.  Muebles de diseño lineal y simple, sin muchos adornos.

decorar habitación moderna
Un dormitorio moderno necesita tener una atmósfera que transmita su propia personalidad, y ello se puede lograr utilizando cuadros con fotos, gráficos o carteles que expresen un poco de si. Una pintura abstracta  puede convertirse en un verdadero punto de atracción. 

Decoración habitación moderna
 En la decoración de dormitorios modernos la iluminación es un factor importante. Elija una lámpara con estilo que se convierta en un  punto de atracción. 

decoración habitación moderna
La ropa de cama también es un elemento importante que se debe considerar al momento de decorar un cuarto moderno, la tendencia marca el uso de telas naturales, seda y lino.

Fotos: Bricobistro, Wohnideen


Blogging tips