Los ambientes abuhardillados son cálidos y acogedores, ideales para decorar una habitación infantil. Decorar dormitorios abuhardillados no es imposible, sólo hay que seguir algunos consejos para que el niño que duerme en el cuarto viva cómodamente tanto de verano como en invierno. Lo importante es aprovechar bien el espacio, teniendo cuidado de organizar los muebles en las partes mas bajas del ambiente. A continuación una selección de fotos de dormitorios infantiles abuhardillados, lindos diseños de habitaciones para niños en buhardillas. Esperamos que las imágenes sean de su agrado y le sirvan como ideas de inspiración al momento de la decoración de un cuarto abuhardillado infantil.
En la decoración de un dormitorio infantil abuhardillado la cama se debe colocar en la zona donde el techo es más alto de esa manera se evitará que el pequeño se lastime al momento de levantarse.
Las ventanas deben ser nuevas y aptas para afrontar temperaturas elevadas y cambios climáticos.
En una habitación abuhardillada es muy importante aprovechar la luz al máximo, por eso contar con varias ventanas o claraboyas es lo ideal para iluminar en las horas del día, y con cortinas oscuras para las horas del descanso.
Un cuarto infantil abuhardillado se puede decorar con muebles que se puedan encajar con facilidad, de preferencia modulares para acomodarlos según la necesidad y altura del techo. Además, como en la mayoría de dormitorios abuhardillados el espacio es reducido hay que tratar de decorarlo con pocos muebles y que no sean muy grandes, de esa manera todo se verá mas ordenado.