Dormitorio para gemelos

habitación de gemelosHoy dedicaremos este artículo a la decoración de cuartos infantiles. Ideas de cómo decorar un dormitorio para gemelos o mellizos, con fotos de habitaciones para gemelos, ambientes acogedores y funcionales.
Cuando se recibe la noticia de la llegada de un bebé se comienza con los preparativos, pero cuando se descubre que serán gemelos todo se multiplica por dos. Hasta que los bebés son pequeños se puede emplear un solo ambiente para ahorrar espacio.

cuarto para gemelos
En la decoración de un dormitorio para niño y niña se pueden utilizar muebles del mismo estilo para ambos pequeños,  y la diferencia puede estar a cargo de los detalles, como colores de cortinas, ropa de cama  y accesorios.

cuarto para gemelos
En el caso de la decoración de una habitación para niño y niña hay que elegir un color unisex y tratar de dividir el espacio en dos áreas independientes.

En esta habitación podemos observar como sólo algunos detalles como cajones, ropa de cama y cuadros diferencian el género de los pequeños.

decorar cuarto gemelos
Cuando los niños son más grandes y del mismo género decorar el dormitorio es mucho más fácil. Si son dos pequeñas y poco espacio opte por una cama litera y muebles funcionales. 

Si hay espacio suficiente elija dos camas individuales, dos armarios empotrados o un ropero, un escritorio grande con dos sillas y todo en colores femeninos como el rosa o tonalidades pastel.

cuarto de gemelos
Paredes con papel pintado de colores vivos, muebles blancos, y muchos accesorios decorativos son fáciles de comprar y cambiar conforme crecen los pequeños. Así es fácil renovar la decoración sin gastar mucho dinero.

decoración dormitorio gemelos
Conforme los niños vayan creciendo se les puede ir pidiendo consejos para decorar el cuarto infantil. Recordemos que el dormitorio es como su refugio, un lugar donde pasan muchas horas y ellos se deben sentirse identificados y cómodos en ellos. 


Fotos: Quartosdemeninos, Minhacasa, Grzero, Casascomdetalhes
Blogging tips