Espejos en dormitorios pequeños

Dormitorios con espejosLos dormitorios pequeños pueden ser poco luminosos, incómodos y muy limitados. Sin embargo, pueden parecer más grandes, luminosos y espaciosos, colocando espejos en lugares estratégicos. De esta manera, reflejaran la luz natural y artificial creando una ilusión óptica de profundidad.
Los espejos son accesorios funcionales y decorativos, pero hay que tener cuidado porque pueden romperse fácilmente. Hay que asegurarse de colocarlos de la mejor manera posible para evitar daños futuros.
Si usted cuenta con un cuarto de poco espacio a continuación le ofrecemos algunas ideas de cómo usar espejos en dormitorios pequeños y de esa manera amplificar el espacio.
  • Se debe aprovechar al máximo la luz natural que entra en el dormitorio, colocando un espejo en la pared frente a la ventana. El espejo reflejará la luz solar en la habitación. Pero, si la ventana es muy grande respecto al tamaño de la habitación, un espejo en la pared opuesta puede deslumbrar. En este caso, es mejor colgar un espejo en la pared perpendicular a la ventana. El efecto será lo mismo si se utiliza un espejo grande o varios pequeños colocados cerca.
  • Un espejo de figura entera en la pared de un corredor frente a la puerta de ingreso de un dormitorio dará la impresión inmediata de un ambiente más grande. 
  • En una habitación pequeña se puede revestir una pared entera con espejos. Desde el suelo al techo los espejos pueden formar la estructura de las puertas de ingreso de un walk in closet o las puertas de un armario.
  • Los espejos que se encuentran en el interior de armarios y librerías pueden dar una pequeña sensación de espacio, pero será limitada, por eso es recomendable iluminar el espacio por un lado.
  • Colgar un espejo sobre una chimenea es un truco para dar la sensación de mayor espacio. La luz reflejada en el espejo da equilibrio al espacio oscuro dentro la chimenea, y también refleja la luz de las llamas.
  • Colocar espejos en el techo no es una solución que agrade a muchos porque intimidan y recargan el ambiente.
  • Si hay espacio entre la pared y el marco de la ventana o entre las paredes internas se podrán colgar espejos en ambos lados de las paredes. Se pueden colocar lámparas con apliques para reflejar los espejos. Esto dará la impresión de dos ventanas adicionales. Sin embargo, usted debe tener cuidado de no exagerar con el efecto.
Blogging tips