Decorar una habitación infantil

Decoración dormitorio para niñosDecorar un dormitorio infantil es muy divertido, hace volar la imaginación y fantasía. Pero, en la decoración de un dormitorio para niños no sólo es importante la estética y el estilo decorativo, debemos tener mucho cuidado en la elección de materiales y de las formas para lograr un ambiente cómodo y seguro. Un cuarto para niños es el lugar donde los pequeños transcurren la mayor parte del día,  porque ahí duermen, estudian y juegan.  La decoración de una habitación infantil depende mucho de la edad del niño, porque los gustos y necesidades varían, por eso también es importante poder adaptarla con el pasar de los años y decorar con muebles que puedan ser útiles cuando el pequeño crezca. A continuación algunas ideas de cómo decorar una habitación infantil, consejos de decoración de habitaciones para niños que esperamos le sirvan de ayuda en su proyecto de diseño de interiores.

Colores: La elección de los colores para pintar las paredes del dormitorio infantil es muy importante porque contribuirá a crear una atmósfera acogedora y cómoda. Se deben evitar los excesos, el punto medio es pintar de un color  vivaz una pared y las otras blancas. En lo que respecta a la tonalidad, los colores cálidos como el naranja, rojo y amarillo están llenos de energía, los colores fríos como el verde, azul y lila son relajantes. 
Otra alternativa para decorar las paredes del dormitorio infantil es el revestimiento con papel pintado. En el mercado se encuentran papeles de diferentes colores y dibujos, que le darán al ambiente un toque de alegría. En este caso también se aconseja no exagerar y revestir una sola pared.
Por último, las paredes blancas pueden decorarse con pegatinas o stickers para crear un ambiente divertido y alegre.

Los muebles: En un dormitorio infantil no pueden faltar una cama, cómoda, ropero, escritorio, librería, estanterías, contenedores para juguetes y alfombra para la zona de juegos. 
El mobiliario infantil por lo general es hecho con paneles de melamina. Este material se muy popular porque permite lograr superficies curvas. Otro material muy utilizado es la madera maciza. En todo caso, la mayor parte de los materiales empleados y los métodos de elaboración siguen criterios ecológicos.

La iluminación: Iluminar lo mejor posible la habitación infantil es muy importante durante el día cuando estudian y juegan, de esa manera se evita que esfuercen la vista. También es importante tener puntos de luz durante la noche, de manera que los niños no se asusten con la oscuridad. En el mercado actual hay lámparas de diferentes diseños y colores, modelos originales para que los pequeños elijan según sus gustos y temática preferida.

El área de estudio: Se debe decorar buscando crear una atmósfera que facilite la concentración del pequeño, porque el niño o joven adolescente pasará muchas tardes haciendo tareas, estudiando o frente al ordenador.
El escritorio debe ser grande y colocado cerca a los enchufes para la computadora y la lámpara de mesa. Además, lo ideal es que la luz natural llegue de la parte contraria a la mano con que se escribe. La silla debe ser ergonómica y regulable para que de esta manera el pequeño no sufra de dolores lumbares y sus pies lleguen al suelo cómodamente.

Foto: Donnamoderna
Blogging tips