Ideas para decorar dormitorios de niños

Decorar dormitorios de niñosEl cuarto infantil es el refugio de los niños, un lugar donde ellos se sienten libres, donde pueden jugar, estudiar y hacer todo lo que gusten, es un espacio disponible solamente para ellos. Por eso, la decoración de dormitorios para niños debe buscar crear un ambiente que refleje la personalidad del niño, donde el pueda sentirse a gusto. A continuación le ofrecemos algunas ideas para decorar dormitorios de niños, con una galería de fotos de habitaciones infantiles que esperamos lo ayuden en la decoración del cuarto de su pequeño engreído en casa.


Decorar dormitorio para niño
Cuando se piensa en decorar un dormitorio infantil hay que tomar en consideración la edad del pequeño. Hay diseños de dormitorios para todas las edades, pero si elegimos uno demasiado infantil debemos estar conscientes que en poco tiempo tendremos que cambiarlo y adaptarlo a las necesidades del niño en crecimiento.

Idea cuarto niño
Elegir los colores para decorar un dormitorio infantil es una tarea bastante importante, sabemos que los colores influyen en el carácter y ánimo de las personas, por eso, debemos considerar el temperamento del pequeño y buscar un color que no lo exalte demasiado, lo ayude a relajarse y lograr un buen dormir. Se pueden utilizar colores alegres pero en tonos pastel.

Decoración dormitorio infantil
En el mercado actual existen infinidad de diseños de camas, en diferentes formas y colores, la elección depende mucho del gusto personal y sobretodo del espacio disponible. Además no debemos olvidar el factor seguridad, no sólo en la composición de los materiales empleados sino en los sistemas de barandas o escalera que pueda tener la estructura.

Decoración habitación infantil
En la decoración de dormitorios para niños los muebles deben ser prácticos, las estanterías y cajones deben colocarse en lugares que ellos puedan alcanzar y poder guardar los juguetes, de esa manera se podrá mantener orden en la estancia.

Decorar habitación para niño
Los accesorios decorativos pueden elegirse según la temática favorita del pequeño, se pueden decorar las paredes con pegatinas, estantes con peluches y lo que es importante una alfombra para que el pequeño pueda jugar sin entrar en contacto con el piso, sobretodo en época de invierno.

Decorar dormitorio infantil
Por último, recuerde que en la decoración de habitaciones para niños la funcionalidad es primordial. Con un poco de fantasía y la participación del pequeño en la elección de la temática y algunos detalles, se puede lograr decorar un cuarto infantil donde el niño se sienta como en su propio reino!


Fotos: Attache, Spagnol. Moebel-bruegge, Ideare-casa, Cabinet
Blogging tips