
En un dormitorio para niño y niña lo ideal es buscar una temática unisex, pueden ser de dibujos animados, la jungla o personajes de Disney. Si se desea marcar la diferencia se pueden comprar cunas de colores diversos.
Para decorar un dormitorio de bebés utilice colores suaves que promuevan la calma y sueño de los pequeños. Los colores influyen en el comportamiento y estado de ánimo de los niños.
En la decoración de un dormitorio para bebés es importante el revestimiento del piso, lo ideal es un suelo de goma o moqueta, esto para que cuando los pequeños empiecen a gatear no entren en contacto con el frío.
Los muebles que normalmente deben estar presentes en un dormitorio para bebés son los siguientes: cuna, silla para la lactancia materna, una cómoda y una mesa de centro para el cambio de pañales. Hay otros muebles que se pueden agregar, pero hay que tener cuidado de no llenar demasiado el espacio y dificultar el tránsito, sobretodo cuando es un dormitorio para gemelos.
En la decoración de un dormitorio para bebés es muy importante la ubicación de las camas, debe evitarse que la luz natural caiga directamente en ellas.