Dormitorio en azul y rojo para niño

habitación para niño azul rojoEl rojo es un color intenso y estimulante es por eso que se debe usar con moderación en la decoración de dormitorios infantiles. Es mejor emplearlo cono acentos de color en accesorios decorativos como cortinas, alfombras y muebles pequeños que darán vida a la decoración. Debido a su efecto estimulante el rojo se recomienda para los niños más tranquilos, incluso puede ser muy beneficioso. En cambio, los niños inquietos pueden llegar a ser agresivos en una habitación roja. 
También el rojo puede combinarse con otros colores como por ejemplo con el azul, es una combinación de tonos clásicos para niños, es una una mezcla atrevida y alegre que creará atmósferas lúdicas, intensas y muy estimulantes para el pequeño niño. Veamos a continuación algunas ideas de decoración con una pequeña galería de fotos de dormitorios en azul y rojo para niños, lindas habitaciones infantiles decoradas con mucho estilo.

habitación niño rojo azul
Si pintamos las paredes de blanco servirán de fondo para destacar los colores azul y rojo en la decoración de un dormitorio: distintas tonos y matices de azul con toques de rojo crean un lindo contraste.

cuarto para niño rojo azul
En esta foto de decoración vemos un dormitorio infantil con una pared azul y otra roja, una combinación de colores fuertes que se ve equilibrada por el suelo blanco del piso. Muchos muebles de colores brillantes coloran la habitación creando una atmósfera muy alegre.

A muchos niños le gusta la temática de banderas, es una idea bastante recurrente en la decoración de dormitorios infantiles, sobretodo en colores rojo y azul característicos de las banderas norteamericana y británica.

cuarto niño azul rojo
Dormitorio infantil para dos niños decorado en azul y rojo. Una linda alfombra con diseños de estrellas es el punto focal de la decoración.

dormitorio infantil rojo azul
Habitación muy bien distribuida con una zona de estudio y muchas estanterías. Algunos detalles en rojo rompen con la continuidad de color celeste y blanco. Suelo brillante crea hermosos reflejos de luz.

Un dormitorio decorado con muebles en azul celeste y rojo. Una cama modular para dos niños que permite ahorrar espacio. Juego de alfombras de colores resaltan sobre suelo laqueado brillante.

Fotos: Cooldeko. Wohnideen
Blogging tips