Dormitorios y habitaciones: Decoración y diseño interior de dormitorios. Ideas para decorar habitaciones, fotos de dormitorios, imágenes de cuartos, recámaras y alcobas decorados en diferentes estilos y colores.

Cómo decorar cuartos

Decoración de un cuarto

El dormitorio es el ambiente de la casa que refleja íntimamente nuestros sueños y modo de ser. En este artículo encontrará algunas ideas de decoración, consejos de cómo decorar cuartos, que esperamos lo ayuden en su proyecto de decoración interior. 


Función y actividades en la habitación:

El dormitorio puede ser empleado en el sentido clásico, es decir sólo para dormir: en este caso la decoración deberá ser minimalista, estará compuesta por una cama de tamaño proporcional al espacio de la habitación, dos mesitas de noche a los lados, una cómoda y si el espacio lo permite un armario grande. Si en cambio, para usted el dormitorio es un refugio personal donde relajarse y dedicar tiempo a si mismo, entonces se puede pensar en soluciones decorativas compatibles con las diferentes necesidades personales y expectativas. Alrededor de la cama se colocarán contenedores, librerías, adornos, sillas, sillones, armarios, ducha y bañera, lámparas y alfombras, recuerdos y trofeos y todo aquello que pueda lograr y hacer un dormitorio más tranquilo y relajado. Lo importante en la decoración de dormitorios es buscar que se cumplan los principios de practicidad y funcionalidad sobretodo en espacios pequeños. 

La cama: 

Lo que nunca falta en el diseño y decoración de dormitorios es la cama. Ya sea un simple colchón o una cama queen con dosel, es entorno a ella que gira la decoración de la habitación. 
Cuando hablamos de decorar dormitorios pequeños la mejor solución para ahorrar espacio es la cama puente o un diseño de cama abatible que nos permite abrirla sólo al momento de dormir. Un sofá cama también es una solución decorativa ideal para decorar monoambientes. 
Cualquiera sea el diseño de cama que elija recuerde que lo más importante es lograr un buen dormir, por eso la elección debe hacerse con sumo cuidado. 

Iluminación del dormitorio:     

La luz natural es ideal en la decoración de dormitorios, sin embargo, una habitación se puede iluminar adecuadamente de manera artificial. Utilizando diferentes sistemas de iluminación como apliques y lámparas en lugares estratégicos. Lo importante es el efecto que deseamos crear en el lugar que deseamos iluminar 

Colores en el dormitorio:

En la decoración de dormitorios es importante elegir los colores adecuados, que ayuden a crear una atmósfera relajante y acogedora. Está demostrado que los dormitorios decorados con colores suaves y apagados tienen un efecto relajante, mientras que la elección de las telas y muebles de colores encendidos transmiten mayor energía. De todos modos, es difícil elegir y tomar decisiones sin tener en cuenta el contexto inmediato en el que se enmarcan o colocan.

Foto: Desainer
Blogging tips