Dormitorios y habitaciones: Decoración y diseño interior de dormitorios. Ideas para decorar habitaciones, fotos de dormitorios, imágenes de cuartos, recámaras y alcobas decorados en diferentes estilos y colores.

Renovar con textiles un dormitorio

Renovar dormitorio con textiles

El dormitorio a diferencia de los demás ambientes de una casa es una habitación personal e íntima que debemos decorar buscando crear un entorno sosegado y tranquilo que nos permita horas de descanso placentero y mucha comodidad. Es muy importante hacer cada cierto tiempo algunos cambios en la decoración de dormitorios, ya sea para añadir un toque moderno al estilo o cambiar los muebles. Sin embargo, si no tenemos los medios suficientes para realizar un gasto excesivo también podemos renovar el dormitorio con los textiles. Y para lograrlo, hoy le daremos algunas ideas de cómo cambiar la decoración de una habitación empleando telas. 

La elección de la tela es determinante, ya sea en lo que respecta al estilo decorativo como en el uso. A diferencia de lo que sucede con las telas que se utilizan en la decoración de cocinas, que se deben lavar constantemente y por lo tanto deben ser prácticas, para el dormitorio podemos elegir telas mas finas, como brocados. Las telas deben combinar con los colores del decorado en general.

Para renovar por completo la habitación, vamos a crear un sistema coordinado que haga juego de manera conjunta: la cama, lámparas, cortinas, tapicería de cualquier pared o mesa. Vamos a empezar con la cama. Podemos optar por tres soluciones decorativas, dependiendo del mobiliario existente:
  1. Hacemos que un carpintero nos prepare un esbozo de madera contrachapada, que luego rellenaremos y tapizaremos para reemplazar por completo la vieja cabecera de la cama. 
  2. Simplemente podemos coser los cojines con un forro que cubrirá la cabecera existente. 
  3. Mezclamos las dos ideas anteriores y confeccionamos almohadones con anillos en el lado superior, para poder insertar el bastón para enganchar a la pared (en el lugar de la cabecera unida a la cama). 
En los tres casos podemos hacer una colcha con la misma tela y si combina con el estilo decorativo de la habitación podemos cocer en tres de los lados un cordón o trenza.

Para renovar el dormitorio también podemos cambiar las telas de las lámparas o las pantallas. Revestir una pantalla no es fácil, usted puede probar siguiendo algunos consejos en Internet. Pero si quiere hacer algo más simple, intente en la mercería, con pequeñas aplicaciones de tela en armonía con el resto de los colores y pegarlas en las pantallas de las lámparas, según su imaginación y fantasía. Basta con no poner demasiadas, porque podrían tener un efecto desagradable. También puede pegar una cinta o trenza a lo largo del borde inferior de la pantalla.

Para las cortinas, si las telas son de colores neutros o si combinan con los nuevos colores elegidos, bastará una cenefa a juego con las abrazaderas para renovarlas. Una vez mas, el estilo deberá combinarse con el resto de la decoración.

Si el estilo de su dormitorio lo permite, en una esquina puede colocar un mesa habillé: en una decoración elegante o country puede ser un original mueble de apoyo para una lámpara, libros o tal vez al lado de un viejo sillón con cojines que recuerden los textiles.

Ideas y fotos: Varesenews, Tuttopercasa
Blogging tips